comscore
miércoles, 10 abril 2024

Ventajas y desventajas de Bitcoin

Puedes describir Bitcoin como una red de consenso que crea un nuevo sistema de pago. También es una forma de dinero digital. Idealmente, Bitcoin era la primera red descentralizada de igual a igual impulsada por usuarios sin intermediarios ni autoridad central. Pero desde la perspectiva del usuario, esta criptomoneda es dinero de Internet. Entonces, ¿qué ventajas y desventajas tiene esta moneda digital?

Ventajas

Libertad para pagos

Con este dinero digital, disfrutas de la libertad de recibir y enviar Bitcoin en cualquier momento y lugar. Y esto incluye durante las vacaciones. Esencialmente, las burocracias y las fronteras no limitan a los usuarios de Bitcoin. Los usuarios de Bitcoin tienen un control total de cómo y cuándo usan su dinero digital.

Tarifas bajas o inexistentes

Con Bitcoin, no pagas para recibir dinero. La mayoría de las billeteras Bitcoin permiten a los usuarios controlar la cantidad a gastar para enviar dinero. Para una confirmación de transacción más rápida, algunas billeteras cobran tarifas más altas. Es más, la cantidad que transfieras no influye en los costos. Por ejemplo, puedes pagar el precio exacto al enviar 1 bitcoin y al enviar 100.000 bitcoins.

Los procesadores comerciales ayudan a los usuarios de Bitcoin a procesar transacciones. Estos convierten a Bitcoin en una moneda tradicional o fiduciaria. También depositan fondos en las cuentas bancarias de los comerciantes. Dado que estos servicios están basados ​​en Bitcoin, sus tarifas son más bajas.

Menos riesgos

Una transacción de Bitcoin es irreversible y segura. No es necesario que reveles información personal o confidencial para completar una transacción de Bitcoin. Y esto te protege de las pérdidas que puedan surgir por devoluciones de cargo fraudulentas. Además, no necesitas cumplir con el PCI para usar Bitcoin. Y puedes expandir tus mercados a lugares donde los clientes no tienen tarjetas de crédito. Bitcoin también es un método de pago ideal para áreas con tasas de fraude inaceptablemente altas. Los resultados netos incluyen menos gastos administrativos, mercados más grandes y tarifas más bajas.

Neutral y transparente

Puedes encontrar información del suministro de Bitcoin en la red Blockchain. Por lo tanto, puedes utilizar o verificar esta información en tiempo real. Y ninguna organización o individuo puede manipular o controlar el protocolo de Bitcoin. Eso es porque esta moneda digital es criptográficamente segura. Como tal, los usuarios confían en el núcleo de Bitcoin por ser transparente, predecible y neutral.

Control y seguridad

Cuando usas Bitcoin, tienes el control de tus transacciones. Un comerciante no puede imponer cargos desapercibidos o no deseados como puede hacerlo con otros métodos. Puedes completar una transacción de Bitcoin sin revelar información personal. Y esto te protege del robo de identidad. Además, puedes utilizar el cifrado y la copia de seguridad para proteger tu dinero.

Desventajas

Volatilidad

Bitcoin tiene poco uso y aceptación. Como tal, esta criptomoneda tiene relativamente pocos intercambios, eventos y actividades comerciales a su alrededor que puedan afectar su precio. Teóricamente, la volatilidad disminuirá con la madurez de la tecnología y el aumento de los mercados de Bitcoin.

Baja aceptación

Como se indicó, Bitcoin tiene una tasa de aceptación baja. Eso se debe a que algunas personas aún no saben mucho sobre Bitcoin. Algunas empresas aceptan esta criptomoneda porque están interesadas en sus ventajas. Sin embargo, la cantidad de empresas que toman esta criptomoneda sigue siendo baja.

En desarrollo

Esta criptomoneda utiliza un software beta que tiene varias características incompletas. Eso significa que Bitcoin todavía está en desarrollo activo. Por lo tanto, surgirán más funciones y herramientas para hacer que esta moneda digital sea accesible para más personas y aún más segura. Plataformas como Bitcoin System permiten que más usuarios accedan a esta criptomoneda. Y puedes abrir una cuenta con https://bitcoinsystem.app/es/ sin costo alguno.  La mayoría de las empresas que utilizan Bitcoin son nuevas y no tienen seguro. Por lo tanto, Bitcoin aún está madurando.

Como puedes ver, Bitcoin tiene más ventajas que desventajas. Si no estabas seguro de comenzar a usar esta criptomoneda, este hecho probablemente debería aclarar tus dudas.