comscore

4 principales razones del incremento de precio de Bitcoin

La pandemia de COVID-19 ha seguido causando estragos en casi todas las economías del mundo. Al mismo tiempo, el mercado de Bitcoin ha experimentado un auge. Y esto lleva a muchas personas a preguntarse por qué están aumentando los precios de Bitcoin.

Varias empresas de criptomonedas han surgido en el pasado reciente. La gran mayoría de estas nuevas empresas atienden las crecientes necesidades de los consumidores durante la pandemia mundial. Otros están respondiendo a la creciente demanda de Bitcoin.

Más personas también están obteniendo billeteras de criptomonedas. Estas son carteras digitales que ayudan a los propietarios de criptomonedas a almacenar y gastar sus monedas. Puede visitar YuanPay Group si no sabe qué son las carteras criptográficas.

El crecimiento de Bitcoin continúa impulsando la capitalización de mercado de las criptomonedas. Recientemente, la capitalización de las monedas digitales superó el mercado de $ 1 billón. Bitcoin ha permanecido en una carrera alcista durante algún tiempo y es responsable de aproximadamente el 69% del valor de mercado.

Del mismo modo, los precios de las otras criptomonedas están aumentando. Y muchos inversores no pueden entender por qué. Aquí están las cuatro razones principales del aumento de los precios de Bitcoin.

Adopción institucional

La adopción de Bitcoin entre las instituciones está aumentando a nivel mundial. Algunas empresas incluso ven a Bitcoin como un activo de refugio seguro. Como tal, lo prefieren cuando se trata de lidiar con la inflación y la volatilidad del mercado. El clima económico y social actual requiere que las personas busquen formas de protegerse contra la inflación o los cambios del mercado. También les exige tener cantidades mínimas de efectivo.

Una tendencia popular es que las empresas públicas están convirtiendo los tesoros en efectivo en esta moneda digital. Eso es porque ven a Bitcoin como una buena reserva de valor. Los gigantes corporativos también exudan confianza en las criptomonedas, y esto le ha dado un impulso a esta moneda digital.

PayPal y Bitcoin

PayPal es una empresa gigante de pagos digitales. En 2020, PayPal anunció que comenzaría con las funciones de compra y venta de criptomonedas. Este lanzamiento presentaría las monedas digitales más negociadas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash. Además, PayPal planea permitir que las personas realicen transacciones con criptomonedas.

Más de 350 millones de personas utilizan PayPal. Eso significa que estas personas ahora pueden adoptar criptomonedas como medio de pago. Además, 30 millones de comerciantes en esta plataforma también pueden optar por recibir pagos de Bitcoin.

Países como EE. UU., Japón y Alemania han optado por una postura positiva con respecto a las criptomonedas. Eso significa que el uso y la popularidad de Bitcoin continuarán creciendo.

Escasez de Bitcoin

Bitcoin y otras criptomonedas tienen una oferta limitada. La tercera reducción a la mitad de Bitcoin tuvo lugar este año. Y este es un evento significativo en la red de esta criptomoneda, que sucede cada cuatro años. La minería de Bitcoin introduce nuevas monedas a través de la reducción a la mitad. Los mineros de Bitcoin esencialmente verifican los bloques de Bitcoin y son recompensados ​​con las nuevas monedas del mercado.

La reducción a la mitad es un factor esencial que afecta el precio de Bitcoin. A medida que la recompensa de Bitcoin disminuye, la cantidad de monedas en circulación disminuye. Y con más personas aprendiendo sobre la escasez de esta criptomoneda, su demanda seguirá aumentando.

Fácil accesibilidad

La gente usa Bitcoin como medio de intercambio y como reserva de valor. Esta criptomoneda está ganando atención como un medio de pago aceptable y legítimo. Como tal, la gente comienza a verla como una ventaja. Es por esta razón que muchas personas quieren convertir dinero fiduciario en Bitcoin. Eso es porque creen que la naturaleza deflacionaria de Bitcoin lo convierte en una buena reserva de valor.

Con más plataformas lanzando y recibiendo fondos en Bitcoin, esta criptomoneda se está volviendo más accesible para la mayoría de las personas. Y a medida que el público tiene fácil acceso a esta moneda digital, los inversores minoristas también quieren obtener una parte de ella.

Conclusión

Los precios de Bitcoin están aumentando. Y esto se debe a los tiempos económicos y sociales actuales que hacen que la gente busque formas de protegerse contra la inflación y tener menos efectivo. Además, Bitcoin representa una nueva tecnología que atrae a la mayoría de las personas.