comscore

El tarot del amor: descubre qué cartas indican la llegada de pareja

Si hay en este mundo una fuente de energía capaz de transformarlo todo, esa es la energía del amor. El amor equilibra, sana, eleva, compensa, rompe fronteras, salta profundos abismos y supera retos impensables. Una herramienta poderosa para afianzar o descubrir ese sentimiento es el tarot del amor.

El amor lleva en sí mismo el poder de hacer milagros, pero también es complejo y encierra peligros cuando es mal utilizado.

Los Arcanos Mayores del tarot abarcan los distintos matices que la energía del amor brinda al ser humano, y en ellos puedes descubrir lo que más te atrae de otras personas, tu forma de amar y cómo te gustaría ser amado.

Este artículo está destinado para aquellos que se encuentran en la búsqueda de su alma gemela, aquí te presentamos las cartas del tarot que indican la posible llegada de pareja.

¿Cuáles son las cartas del tarot que indican llegada de pareja?

El Mago

La imagen del mago, sujetando en alto su vara de poder; es una de las cartas que indica llegada de pareja, el mago parece proclamar la consigna de querer es poder. Pero no basta solo con querer para alcanzar el ideal soñado, también se necesita sentir la emoción y la impaciencia que provoca la certeza de que aquello que deseas puede ser tuyo.

En otras palabras, necesitas amar anticipada y desinteresadamente tu futura felicidad, cuidando cada detalle y sintiendo que mereces disfrutarla. Agradece y acepta, porque si de verdad amas, el universo actuará para ayudarte a conseguir que tu amor se materialice.

La Emperatriz

El arcano de la Emperatriz es una carta que indica una posible nueva pareja. Te sentirás con inspiración, por la seguridad de saber que cuentas con los recursos suficientes para conseguir tus deseos, de saber que cuando te equivocas lo asumes con elegancia y eres capaz de rehacer tu vida en la filosofía de que no hay problema sin solución.

 Vivir es experimentar y la experiencia te permite distinguir los errores de los aciertos. Pero cuando se trata de conquistar corazones, solo siendo tú mismo y mostrándote como eres sin disimulos, será cuando de verdad para ti no existan fronteras que no te permitan alcanzar tu verdadero amor.

El Emperador

Otra carta del tarot que es muy relevante en estos términos es el Emperador. Imagina un árbol que cada año ensancha su tronco y se fortalece agrandando sus ramas, porque, así como el árbol que ancla sus raíces en la tierra, el emperador establece la base de la convivencia donde el amor crece sin moverse del sitio. 

La estabilidad no es un final ni una rutina, al contrario, puede ser el cimiento a partir del cual se construye futuro sin temor al derrumbe. Pero cuidado, porque también el Emperador lleva en su naturaleza al conquistador que impone sus normas y, a pesar de su amor, no podrá evitar mostrarse receloso y exigente.

El Sumo Sacerdote

La energía comprensiva y su disposición de ayudar del sumo sacerdote, inspirará confianza y sentimientos afines.

Este arcano te ayudará a encontrar la luz que hay en ti, consiguiendo que dejes de sentirte como individuo aislado para integrarte en un conjunto de seres que comparten las mismas inquietudes y alegrías. Y, sobre todo, despertará tu compasión que, junto con la gratitud, es una de las formas más elevadas del amor.

El Carro

Este arcano no te ayudará a conseguir un amor para toda la vida, pero si puede ser indicio de un nuevo amor según la tirada y la interpretación. El jinete que va sobre el carro no lleva las riendas de los caballos que tiran de él, aunque eso no parece importarle. 

Su principal motivación es dejar atrás lo que ya conoce, para darle un nuevo sentido a su vida, especialmente en el amor. Sentirse libre de compromisos y emprender su propio camino sin metas preconcebidas será el principal reto de este arcano, que necesita encontrar el equilibrio sentimental. 

En esta carta los caballos simbolizan las emociones, y esto será indicio de que irás hacia donde ellas te lleven, teniendo la conciencia de que si te equivocas, este error formará parte de tu aprendizaje.

La Fuerza

La fuerza representada en este arcano, lo hace ser una de las cartas muy relacionada con una nueva pareja. La energía proyectada por este arcano te permitirá ser capaz de controlar tus deseos y emociones sin perder por ello las ganas de vivir, el impulso sexual y la pasión por el amor.

Esta carta está ilustrada por una mujer que sabe dominar con sensibilidad y ternura la parte más intuitiva del ser humano. Este dominio del instinto te permitirá romper conscientemente los bloqueos, haciendo que la energía fluya para conseguir un amor cálido y seductor.

El Loco

Este arcano, aunque representa al espíritu libre, al visionario, al caminante feliz y confiado que se siente protegido, es otra carta muy relacionada con la pareja. La energía de esta carta describe a una persona que tiene pocas necesidades, a la cual le bastan sus experiencias y hace tiempo que se ha desprendido de la carga de miedos, culpas y temores.

Si durante una tirada aparece El Loco, significa que el amor para ti lo es todo, porque en todo reconoces su energía, pero no le das más valor que al resto de la naturaleza. El loco en el amor es el aventurero, el inconsciente, el bohemio, el encantador de corazones que no sabe si hace daño o no con su comportamiento. 

Para ti la felicidad es algo simple que va y viene, que se nutre de pequeños instantes, pero que también puede llevarte muy lejos, muy alto, hasta casi rozar la inspiración divina.

Otras cartas con señales sobre el amor

También, hay otras cartas que, aunque no son indicativas de que aparezca alguien como posible pareja, pueden señalar que debes tener un poco más de paciencia para lograr encontrar al amor de tu vida. Entre estos Arcanos Mayores tenemos: la Sacerdotisa, la Templanza, el Ermitaño, la Rueda de la Fortuna, el Colgado, y la Muerte.

Las cartas del Sol y de la Luna, son arcanos que indican la llegada de una pareja por el destino. Además, existe un grupo de los Arcanos Mayores que son considerados como neutrales en lo que al amor se refiere. Lo primordial a tener en cuenta para la interpretación de las cartas son las circunstancias actuales del consultante.