comscore

Enrique Ponce solo sin el apoyo de Ana Soria

Consolidado como el número 1 del escalafón taurino año tras año, Enrique Ponce ha recibido este martes un premio muy especial a toda su trayectoria, la Oreja de Oro Especial de Radio Nacional de España a sus 30 años de carrera ininterrumpida. Un reconocimiento que ha recibido en la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas y en el que, una vez más, ha llamado la atención la ausencia de Ana Soria.

Enrique Ponce recibía un premio a su trayectoria sin el apoyo de su novia, Ana

enrique ponce botones franco

> Y es que a pesar de lo enamorado que está de la joven almeriense, quizás su matrimonio con Paloma Cuevas – con quien todavía no ha firmado el divorcio – es demasiado pronto para que su novia le acompañe a este tipo de actos, que su mujer nunca se perdía.

Emocionado por este reconocimiento, Ponce ha confesado estar «muy contento porque es un premio muy importante y el volverlo a conseguir un año más es realmente bonito para mí y bueno, pues estoy feliz en un año tan complicado, ¿No? Con el Covid, con todo el mundo que lo ha pasado mal y eso tiene unas connotaciones especiales para mí en este premio, en esta oreja de oro». «Es el octavo que consigo de la oreja de oro que es un premio importantísimo a la regularidad de una temporada y conseguirlo a estas alturas ya después de mi carrera como torero pues es muy importante para mí. Ha sido realmente especial», ha añadido.

Con la misma fuerza y maestría que el primer día y a pesar de llevar 30 años en lo más alto y una edad en la que la mayoría de sus compañeros están retirados – 49 años – el valenciano desvela que la clave está en «la ilusión, en las ganas de seguir buscando en mi interior para poder realizar el toreo que llevo dentro y poder mejorar día a día. Eso es fundamental, esa ilusión por mejorar y por querer ir a más en lo que amas. «Eso es el toreo para mí», ha asegurado.

Muy emocionado, Ponce ha dedicado el premio a «toda esa gente que tan mal lo ha pasado en un año tan difícil como este. A la gente que ha estado enferma, que ha perdido a seres queridos y en general a todo el mundo del toro, que hemos sido una piña en unos momentos realmente difíciles».

Por ello, sus planes para este verano pasan por «torear» y «en los ratitos que tengamos libres pues poder estar a gusto y ya está. Se plantea el verano con la mente en la temporada», sin nombrar si en esos ratitos incluye hacer algo especial con Ana Soria. Y es que, tan discreto como de costumbre, ha evitado comentar cómo va su relación con la almeriense después de haber superado una supuesta crisis sentimental que a punto estuvo de provocar su ruptura y de haber abandonado ambos las redes sociales.

Finalmente, Ponce ha querido desear «todo lo mejor para el maestro Ortega Cano en esa operación de corazón». «Que se recupere y que seguro que va a salir perfecto porque él es fuerte, es torero en todos los sentidos», ha afirmado demostrando su cariño por el viudo de Rocío Jurado, con quien tiene muy buena relación.