comscore

Manolo Lama cuenta su enfermedad de niño que le dejó sin amigos

Manolo Lama es uno de los periodistas deportivos más influyentes del país gracias a su labor radiofónica. El narrador egabrense bautizó a Cristiano Ronaldo como “El Bicho”, a Iker Casillas como “El Santo” y a Raúl como “El que nunca hace nada”, en clara reivindicación del delantero merengue. Sus narraciones son míticas, tanto de los partidos del Real Madrid como de la Selección y se usan hasta en los videojuegos de fútbol.

Sin embargo, detrás del profesional hay una persona con una vida personal y en este caso un sufrimiento que pocos conocen, el de una grave enfermedad que tuvo de niño. En realidad, poco se sabe de la vida de Manolo Lama, más allá de los muchos seguidores que tiene pero también detractores. Vamos a ver de qué se trato y lo que repercutió en su vida.

Manolo Lama se sinceró con un colega

Manolo Lama

Para contar algo tan trascendente y que le marcó tanto en público, siempre ayuda estar entre amigos y en un ambiente distendido. Fue el caso, gracias al canal de Twitch del también periodista deportivo Siro López, donde Manolo Lama le contó como tuvo un enfermedad que le marcó la infancia y le tuvo en cama cuatro años.

“Tuve una enfermedad que se llamaba osteomielitis, que es una enfermedad en los huesos”, reconoció. Contó Lama que desde los cinco hasta los nueve años estuvo ingresado en el Hospital Niño Jesús de Madrid sin poder caminar ni valerse por si mismo. Un hecho que obviamente le ha marcado para el resto de su vida y que viéndole difícilmente imaginábamos.