comscore

La Reina Sofía, una reina de andar por casa… Así, recoge y tira la basura

Una vez más la Reina Sofía ha demostrado su compromiso con el medio ambiente y el cuidado de la tierra sumándose activamente a la lucha contra la basuraleza.

Ha sido este sábado por la mañana cuando la Reina Emérita se ha desplazado al Soto de las juntas, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Así ha querido aportar su granito de arena en esta recogida de residuos abandonados en la naturaleza, que suponen un grave problema a nivel mundial.

Comprometida como todos lo años, la madre de Felipe VI ha realizado la batida como el resto de los voluntarios que se han sumado a la quinta edición del proyecto Libera y que tiene como fin que podamos disfrutar de un campo libre de basura.

La Reina, con guantes y bolsa de basura, ha colaborado activamente en esta batida y podemos verla como ha recogido en primera persona, con mucha disposición y diligencia, todo residuo que encontraba a su paso. La esposa de Don Juan Carlos también ha tenido tiempo para departir con el resto de voluntarios el efecto negativo que supone para todos no cuidar como es debido y como se merece la naturaleza.