comscore

La Reina Letizia rescata su vestido Maje y conquista Granada

En la que está siendo sin duda su semana más cultural de la Reina en los últimos meses, Doña Letizia se ha desplazado hasta Granada para inaugurar, con el Rey Felipe VI, la exposición «Odaliscas. De Ingres a Picasso». Un acto que llega después de apoyar con su presencia sendas muestras en Madrid sobre las figuras de dos importantes figuras de nuestro país como Emilia Pardo Bazán y Luis García Berlanga y en el que la monarca ha vuelto a lucir uno de sus vestidos estampados favoritos, que hacía casi un año que no le veíamos.

La reina luce un estupendo vestido de Maje en la ciudad de Granada

La Reina Letizia rescata su vestido Maje y conquista Granada

> Desafiando las altas temperaturas que hace en Granada con el verano a las puertas, los Reyes han inaugurado en La Alhambra esta exposición inédita centrada en el tema artístico de la odalisca – y su importancia en la pintura de los siglos XIX y XX – que cuenta con piezas de artistas como Ingres, Délacroix, Chasseriau, Gérôme, Constant, Bernard, Matisse y Picasso, procedentes de prestigiosas instituciones como los Museos del Louvre y el d’Orsay.

Para la ocasión, y después de una racha de estrenos espectaculares – como su vestido fucsia de Hugo Boss hace 24 horas, su reivindicativo e innovador modelo gris de Ulises Mérida o su vestido abrigo rosa empolvado cuyo diseñador desconocemos por el momento – la Reina ha optado por rescatar uno de los ‘infalibles’ de su vestidor.

Un ligero vestido de Maje que estrenó en Oviedo en el año 2019 y con el que volvió a enamorarnos el verano pasado en Palma de Mallorca, durante su gira por el país para apoyar la reactivación del turismo tras el confinamiento. Un elegante modelo de flores sobre fondo verde con un potente efecto fit y un original bajo asimétrico en forma de picos, que se ha convertido en uno de los favoritos de Doña Letizia porque le favorece especialmente, a pesar de que el verde no es uno de los colores más usados por la monarca. Y es que su escote en uve y su cinta de tejido nido de abeja en la cintura sienta especialmente bien a la reina, que una vez más ha presumido de su espectacular figura.

Como complementos, una cartera de mano de Felipe Varela en color morado y unos altos zapatos destalonados de Carolina Herrera en color nude, consiguiendo una combinación cromática de lo más acertada, con la que la Reina, ‘imitando’ a su predecesora Isabel La Católica, ha ‘consquistado’ Granada.