comscore

Los beneficios que tiene cuidarse la piel y los productos más importantes

La piel es una de las partes del cuerpo a las que más atención hay que prestar en relación a sus cuidados. Al final, se trata del órgano más grande del organismo, funcionando como una barrera protectora ante agentes externos que puedan atacarlo.

En este sentido, la importancia de un buen cuidado de la piel está recomendada por los expertos desde hace ya tiempo. En Booksy puedes encontrar multitud de profesionales y marcas cerca de ti para iniciar un tratamiento de cuidado de tu piel.

Así, el artículo de hoy se va a centrar, precisamente, en resaltar los beneficios que aportan estos tratamientos de la piel y cuáles son los productos que se utilizan para ello.

Los principales beneficios de cuidarse la piel

Con el paso del tiempo, en la piel empiezan a aparecer imperfecciones y el cutis se ve más opaco. A esto, se suma la aparición de signos de la edad como manchas o arrugas. En este sentido, se observa lo importante que es un buen cuidado de la piel desde bien joven.

Para ello, son multitud los tratamientos que se llevan a cabo en distintos centros de belleza. Entre los beneficios que aportan todos ellos, podemos destacar los siguientes:

En primer lugar, la piel se vuelve más luminosa, reduciendo la apariencia de cansancio.

En segundo lugar, se consigue retrasar la aparición de arrugas en el rostro, tornando la piel más suave a su tacto.

Y, en tercer lugar, elimina el acné y los puntos negros del rostro.

Además, es importante destacar la importancia de la limpieza de la piel como tratamiento para cuidarla. No sólo se trata de la piel del rostro, son que es necesario hacer una buena limpieza de todo el cuerpo, eliminando suciedad y células muertas que permanecen en la piel.

Para todo ello, se hace uso de distintos productos que mantienen la piel cuidado. Es importante contar con ellos en casa para alternar el cuidado de la piel en centros de belleza con el cuidado diario. ¡Atentos a los productos más importantes!

Los productos necesarios para un buen cuidado de la piel

En el mercado, se puede encontrar una variedad muy amplia de productos para la piel, por lo que es importante dar con el que mejor se adapte a ti. Entre todos esos productos, cabe destacar como los más importantes estos seis:

1. Las cremas hidratantes

Las cremas hidratantes son muy importantes para la piel, por lo que debes optar por una para el cuerpo y otra para la cara. En función de la marca, pueden ser más costosas, pero, lo ideal es siempre elegir aquella que notes que te funciona mejor.

Se trata de un producto básico que mantendrá siempre tu piel hidratada.

2. Las mascarillas faciales

Otro de los productos que permiten mantener la piel cuidada es la mascarilla facial. La variedad en el mercado es amplísima y cada tipo de mascarilla está enfocada a distintos aspectos.

Normalmente, son mascarillas que se aplican en la cara una o dos veces por semana.

3. Los exfoliantes

La exfoliación es una de las técnicas más utilizadas en los centros de belleza para el cuidado de la piel, ya que permite la extracción o limpieza de piel muerta. Existen multitud de productos que permiten realizar esta acción ya se mediante fricción o median el uso de ácido salicílico,

Sea una forma u otra, el resultado es una piel protegida donde se realzan las facciones del rostro y otras zonas del cuerpo.

Los productos exfoliantes se utilizan con una frecuencia que dependerá del tipo de piel de cada persona y del producto en sí.

4. Las cremas solares

Otro de los productos clave para el cuidado de la piel y de uso diario, sobre todo durante los meses de más sol, es la crema solar.

El exceso de luz solar es perjudicial para la piel, por lo que es necesario tener a mano siempre un producto que la mantenga protegida y cuidado de los efectos negativo del sol. Tanto es así que, se recomienda contar con una de estas cremas solares siempre a mano.

La variedad también es inmensa, pero se aconseja hacer uso de una crema de protección 50 para un cuidado total de la piel.

5. Los tónicos faciales

Por último, un producto clave para el cuidado de la piel, en este caso del rostro, es el tónico facial. Su principal función es equilibrar el pH de la piel e hidratarla.

En este sentido, cuando el nivel de pH de la piel es muy bajo, muy probablemente sufras irritaciones o acné; y, cuando el nivel de pH es muy alto, la piel se puede resecar.

El objetivo con los tónicos faciales es mantener un equilibro mientras haces uso de ellos de manera diaria. ¡Los resultados se empiezan a notar en pocas semanas!