comscore

La última tendencia del momento: las alfombras de vinilo

Surgieron hace un tiempo, pero ahora han ganado mucho protagonismo, gracias a todas las ventajas que tienen y que empresas españolas como Andiar.com fabrican y venden online.

A día de hoy se han convertido un accesorio de decoración indispensable, hablamos de las alfombras y más concretamente de las alfombras vinílicas. En ocasiones nos falta algún elemento en casa para darle el último toque decorativo y ahí es donde entran las alfombras de vinilo para salón, aunque podemos ponerlas en cualquier rincón de nuestro hogar.

Fabricantes españoles como Andiar.com, fabrican las alfombras de vinilo con la mayor calidad y con precios directos de fábrica y que venden en su tienda online. Disponen de una gran variedad de temáticas, colores, formas y medidas y podemos encontrar aquella que nos guste.

Muchas ventajas para la decoración del hogar

Y aparte de ese toque de tendencia que las alfombras de vinilo hacen por nuestros hogares, también lo es la sencillez de decoración que ofrecen y el mantenimiento tan básico que requieren. Las ventajas de las alfombras vinílicas son muchas como, por ejemplo, al no tener pelo, no acumulan polvo, por lo que son muy fáciles de limpiar, cuando estén sucias solo habrá que pasarle una fregona y limpia en segundos, pero también podemos barrerlas con una escoba si es preciso.

La última tendencia del momento: las alfombras de vinilo

Otro aspecto muy importante es la seguridad. Ciertas alfombras, y más si son pequeñas, pueden hacernos resbalar, cosa que no pasa con las alfombras de vinilo, ya que por la cara opuesta y al tener un compuesto linóleo, hacen que se agarren en el suelo en el momento que hay presión sobre ellas, así que son aliadas perfectas para tener una superficie antideslizante.

También son antialérgicas, por lo que son perfectas si tenemos niños o mascotas en casa, ya que al no tener pelo no acumulan polvo. Y son perfectamente seguras para niños y mascotas, ya que las tintas utilizadas en el proceso de fabricación pasan por un proceso de secado con rayos UV para que no dejen ningún olor.

Alfombras que se adaptan a todos los rincones

Si tenemos un hueco en el que poner estas alfombras de vinilo con una forma extraña, siempre podemos cortarlas a nuestro gusto con unas tijeras o cúter con cuidado, porque pueden servir tanto de alfombra, como para camino de mesa, mantel, como alfombrilla de ratón o protector de escritorio, es un material muy versátil. Y no tenemos que tener miedo de que deshilachen porque las de Andiar con irrompibles y no deshilachan al cortarlas.

Uno de los diseños que más nos han encantado en la redacción son aquellas que se pueden personalizar, como la alfombra vinílica de la estrella de Hollywood, ya que podemos personalizarla con nuestro nombre al mismo precio que todas las demás. Así conseguiremos una decoración única y exclusiva para el hogar que nos ofrece Andiar.

La última tendencia del momento: las alfombras de vinilo

Alfombras vinílicas para cocinas

Una gran ventaja más añadida, es que con ellas en la cocina podemos proteger nuestro suelo de parqué de líquidos como aceite o agua, arañazos y evitar resbalones. Es un gran sitio para ponerlas, y cuando se estropeen siempre podemos cambiarlas de forma mucho más económica que no renovando el parqué y tener que contratar un profesional para que nos lo haga.

Combinando las alfombras vinílicas con vinilos para pared

La última tendencia del momento: las alfombras de vinilo

Si además de las alfombras, decoramos nuestras paredes con vinilos para pared, el resultado es fantástico. La decoración que siempre quisiste tener con estos dos productos que están marcando tendencia. Además, los vinilos pared puedes ir renovándolos a medida que vayan cambiando las tendencias y modas más actuales. Dispones de un surtido amplio para hacerte con el diseño que más encaja para tu hogar. Son fáciles de colocar y quedan impresionantes en cualquier rincón de casa. 

Tener un hogar de 10 ahora es muy sencillo con estos elementos decorativos en pleno auge. Son una tendencia muy vanguardista, para llamar la atención y atreverse con algo nuevo.