comscore
miércoles, 24 abril 2024

Recetas de pasta fría más allá de la ensalada

En esta época del año lo que más apetece consumir son platos fresquitos y naturales. Lo más fácil es hacer diferentes ensaladas de pasta, pero estas pueden llegar a resultar aburridas conforme pasa el tiempo de calor y repetimos demasiado. Hoy queremos mostrarte otras recetas de pasta fría más allá de la ensalada para que puedas innovar en los próximos meses.

Macarrones integrales con vinagreta de tomate y anchoas

Recetas de pasta fría más allá de la ensalada

Para esta receta tan fresquita en primer lugar tendrás que poner una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta, cuando rompa a hervir se añade sal y después se incorporan los macarrones, se deja que vuelva a romper a hervir y se baja el fuego para que cueza sin dejar de burbujear, pero más suave.

Mientras tanto, se prepara la vinagreta, se rallan los tomates con un rallador grueso, se pone en un cuenco y a continuación se ralla la cebolla tierna, aunque también se puede picar en brunoise. Se pican también las anchoas y se incorpora ambos ingredientes al tomate, se adereza con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta negra recién molida. Se mezcla y se reserva.