comscore

Consejos para rejuvenecer la piel del cuello y el escote

Con el paso del tiempo, la piel alrededor del cuello se arruga y pierde flexibilidad, por lo que luce envejecida. Sin embargo, existen algunas maneras de evitar la aparición de manchas y otros signos del envejecimiento, como la flacidez. La crema para el cuello y escote es uno de los principales aliados de la mujer para mantener los cuidados de esta zona tan sensible. Combinar la aplicación de estos productos dermatológicos con algunos consejos para rejuvenecer la piel del cuello y el escote es la mejor manera de cuidar la piel.

Geles y aceites esenciales

Los geles y aceites esenciales son los mejores aliados para el cuidado del cuello y el escote. Marcas como Sesderma Daeses y Eveline Cosmetics se especializan en productos que tienen propiedades de lifting para rejuvenecer la piel. Según el tipo de piel, las mujeres pueden usar un gel o un aceite esencial para combatir las arrugas, las manchas y todos los demás signos del envejecimiento que se producen por falta de colágeno. Algunos ingredientes, como la rosa mosqueta, ayudan a producir esta proteína; otros, como el limón y la zanahoria, contienen antioxidantes y, por lo tanto, son perfectos para mejorar la apariencia de la piel.

Por otro lado, cualquier aceite esencial que contenga vitamina E será una buena alternativa para mejorar la apariencia del cuello y el escote. La vitamina E es una de las sustancias primordiales para cuidar la piel, ya que ayuda a protegernos de los radicales libres que causan el envejecimiento. Además, los aceites esenciales que contienen esta vitamina reducen las arrugas, las manchas y las líneas de expresión. Asegúrate de consumir vitamina E de alimentos como el aguacate y el brócoli para potenciar sus efectos.

Masajes

Al igual que el ejercicio, los masajes ayudan a tonificar y reafirmar la piel; el cuello y el escote no son la excepción. Por la noche, aplica una crema hidratante en la zona del cuello y realiza masajes desde la clavícula hasta el mentón. Al realizar movimientos hacia arriba, estimularás el flujo sanguíneo, mejorando la apariencia de la piel.

Exfoliación

Cuando realices una rutina de exfoliación del rostro, aplica también la crema en la zona del cuello y el escote. La exfoliación no solo limpia de impurezas la piel para mejorar su aspecto, sino que también aumenta la circulación de la sangre y promueve la oxigenación de la zona.

Hielo

El hielo actúa como antiinflamatorio, reactivando la circulación y tonificando la piel para que luzca más rejuvenecida. Coloca algunos cubitos de hielo en un trapo y aplícalo sobre la zona por 10 minutos. Repite este tratamiento 3 veces a la semana y verás cómo mejora la apariencia del cuello y el escote.

Combinar cremas con algunos tratamientos naturales es una de las mejores maneras de rejuvenecer la piel del cuello y el escote. Los geles y aceites esenciales, la vitamina E, los masajes, la exfoliación y el hielo son nuestros mejores consejos para lucir una piel tersa, tonificada y rejuvenecida.