comscore

Ana Obregón, devastada, recuerda el cumpleaños de su madre

El mundo se volvió a abrir bajo los pies de Ana Obregón el pasado 22 de mayo cuando, coincidiendo con el primer aniversario de muerte de su hijo Aless Lequio, su madre, Ana María Obregón Navarro, fallecía a los 89 años, dejando a la actriz completamente devastada.

La actriz ha querido reaparecer en redes sociales acordándose de su madre

Ana Obregón, devastada, recuerda el cumpleaños de su madre

> Un durísimo golpe para la bióloga que en solo un año ha perdido a su único hijo y a su madre, las dos personas más importantes de su vida. Completamente desolada, Ana se despedía en redes sociales de Ana María, confesando sin consuelo que «Ahora los dos amores de mi vida están juntos para siempre» y lanzando un mensaje desesperado a su progenitora: «Mamá, cuida mucho de mi vida hasta que yo llegue que espero que sea pronto y dile que le quiero más que a mi vida».

Este lunes, tan sólo dos semanas después de su muerte, Ana María hubiese celebrado su 90 cumpleaños. Una fecha redonda que a buen seguro hubiese celebrado con su marido Antonio, sus 5 hijos – Juancho, Ana, Celia, Amalia y Javier – y todos sus nietos con una comida familiar en la que, una vez más, los García Obregón hubiesen presumido de la adoración que sentían por la matriarca del clan.

Ana, que está descansando en Palma de Mallorca en compañía de sus hermanas intentando sobrellevar su dolor, ha reaparecido en redes sociales para felicitar con un precioso vídeo con imágenes familiares inéditas a su madre de la manera más especial, con unas preciosas y emocionantes palabras que reflejan no sólo lo especial que era Ana María sino también cómo está la presentadora tras esta dolorosa pérdida que, debido al dolor que siente por la falta de Aless, cree que no ha llorado lo suficiente. Estremecedor.

«Querida Mamá. Hoy cumples 90 años. Para los que no tuvieron la suerte de conocerte quiero decirles que eres y has sido la mejor madre del mundo. Literal. Mi ejemplo de generosidad, ternura, dulzura y humildad. Viviste con una ausencia total de egoísmo. Nunca pensaste en ti. Siempre tus cinco hijos, tus once nietos, tu bisnieto y tu marido estaban antes que tú. Como decía mi Aless, cuando al final te vas lo único que te llevas es el tiempo y el amor que has dedicado a las personas que quieres. Y tú nos has dedicado toda tu vida. Gracias Mamá», . Perdóname si no te lloro todo lo que te mereces. Es que ya no me quedan muchas lágrimas. No te preocupes, estoy cuidando de Papá con el mismo amor que tú me enseñaste. Hoy soplarás las velas con mi hijo en algún lugar lejano, en ese momento el cielo resplandecerá y ese rayito de luz y amor iluminará por unos segundos la absoluta oscuridad en la que me encuentro sin vosotros».

Unas desgarradoras palabras con las que Ana ha querido felicitar públicamente a su madre con un emocionante homenaje que define la gran mujer, madre, esposa y abuela que fue Ana María, a quien la actriz ha lanzado además un mensaje a través de sus historias de Instagram. «Muchas felicidades mamá. No me sueltes nunca. Nos vemos pronto», ha escrito con una imagen de madre e hija posando sonrientes.

Un momento durísimo para Ana que, todavía inmersa en un pozo de tristeza tras el fallecimiento de Aless el 13 de mayo de 2020, vio como su vida se volvía a paralizar el pasado 22 de mayo, con la muerte de su madre a quien ahora felicita completamente destrozada.