comscore

Candela Peña y la peineta al ciberacoso que ha sufrido

Candela Peña es una de las actrices que ha sufrido ciberacoso y no ha dudado ni un momento en hacerlo público para dar visibilidad y concienciar sobre este problema creciente que cada día acecha a más personas impidiéndoles llevar una vida normal.

La actriz, que se encuentra en el Festival de cine de Málaga promocionando su último trabajo ‘Maricón Perdido’, se encuentra más tranquila al haber puesto este problema en manos de las autoridades. Con ella pudimos charlar en primera persona y esto es lo que nos ha contado del momento agridulce que vive.

Chance: Qué orgullo poder estar en esta edición…

Candela Peña: El año pasado levantamos la persiana del cine español y nunca imaginé que este año iba a venir con un proyecto tan especial. Estoy muy contenta. ‘Maricón perdido’ Es un antes y un después en mi carrera.

CH: ¿Qué ha significado para ti este personaje?

C.P: He aprendido que hay malas madres y que hay madres que son muy castradoras, y que no quieren el bien de sus hijos aunque ellas no lo sepan, hay madres que torturan la voluntad de su hijo. He aprendido un montón de las madre que no molaría ser. Saber lo que no se tiene que hacer y educar en libertad, creyendo la verdad de tus hijos.

CH: ¿Es de los personajes que más te ha llenado?

C.P: Si, profesionalmente es uno de los viajes creativos más interesantes que he hecho hasta ahora, como actriz es donde más lejos he llegado.

CH: ¿Este es el festival más necesario de apoyar?

C.P: Sobre todo el del año pasado, ese fue complicado. En comparación este es una maravilla. Poco a poco nos sentimos más normales y normalizamos la situación.

CH: ¿Cómo lo has pasado?

C.P: Yo no puedo contar mentiras, a mí me ha ido bien. El confinamiento lo pasé en la isla de Hierro, que no es un sitio maló, escribí. Me ha dado tiempo de escribir mi serie y estoy contenta. ENcontré este regalo que es ‘Maricón Perdido’ y estamos estrenándolo. Estoy en un buen momento.

CH: ¿Tienes ganas de vacunarte?

C.P: No han llegado a las de mi edad pero cuando llamen, claro que iré

CH: ¿Tienes planes para el verano?

C.P: Trabajo en octubre y estaré preparando.

CH: ¿Algún proyecto?

C.P: Este que necesita mucho trabajo.

CH: ¿Están las aguas más tranquilas después de las amenazas que has recibido en redes?

C.P: Es que de eso no puedo decir nada. Los móviles son armas, a la gente más joven que no normalice muchas cosas. Que nadie mire tu teléfono y tú no mirar ninguno. El ciberacoso es una mierda y cualquier tipo de maltrato es una mierda.