El de este año habría sido el cumpleaños más amargo para María José Campanario ya que según informaba la revista Semana, hubiera tenido que ser ingresada debido a la fibromialgia que padece desde hace más de diez años por una recaída. Según este medio, recibió el alta el pasado 24 de mayo. A pesar de todo lo dicho, la propia protagonista ha negado que haya sido ingresada debido a una recaída en una entrevista para La Razón.
6«Tengo que ingresar cuando ya no puedo soportar el dolor de mil cuchillos sobre mi cuerpo»
> Para Campanario es una carga muy difícil de llevar, a veces incomprendida por el resto de la sociedad. Así lo manifestó hace unos años para la revista ¡Hola!: «Es una enfermedad invisible, solo la percibimos los que la padecemos. Es muy complicado que la gente a tu alrededor te entienda, porque hay días en los que realmente no te puedes mover y es bastante duro».
«He llorado mucho, he estado muy hundida, he llegado a sentirme inútil, a no soportar el dolor… pero lucho cada día, y sonrío con optimismo, para que esta enfermedad no pueda con mi vida». Y explicaba cuál era el motivo de sus otros ingresos: «Tengo que ingresar cuando ya no puedo soportar el dolor de mil cuchillos sobre mi cuerpo».