comscore

¿Tengo Vph, que hago? ¿Como se lo digo a mi pareja? Tengo muchas dudas

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es más común de lo que se cree. Se calcula que un 80% de la población lo ha padecido alguna vez. Suele presentarse entre los 14 y 45 años. El contagio es tan fácil que solo necesita el contacto de piel a piel durante el sexo. Cuando la vagina, la vulva el cuello uterino o el ano de nuestra compañera/o sexual entran en contacto con nuestra boca o genitales.

El VPH tiene serias consecuencias para nuestra salud puesto que es el principal responsable del cáncer del cuello del útero que es, por ejemplo en Estados Unidos, una de las primeras causas de muerte en la población femenina.

  • La mayoría de los hombres y mujeres activos sexualmente contraerán el VPH en algún momento de su vida.
  • El VPH se puede propagar a través del sexo oral, vaginal o anal.
  • Puede ocasionar verrugas genitales y algunos tipos de cáncer.
  • Es posible que el VPH no cause síntomas de inmediato, pero pueden aparecer años más tarde. 

¿Mi pareja es infiel? La infección por el VPH puede ser temporal o incluso puede perdurar por años en el organismo, lo cual, trae problemas en la relación de pareja. ¿Por qué? Porque en el momento en que la enfermedad se manifiesta, no se sabrá si la actual pareja fue la que provocó el contagio.

El sistema inmunológico y la infección por VPH

Se sabe que aproximadamente entre el 70 y el 90% de las infecciones por el VPH son eliminadas del organismo por el sistema inmune.

En este sentido, explica la Dra. Gandelman que se cuenta actualmente con PAPILOXYL, suplemento de  última generación, cuyos componentes lo convierten en un Coadyuvante del Sistema Inmunológico frente al virus del papiloma humano.

Entre los componentes del PAPILOXYL que contribuyen a la modulación del sistema inmune se encuentran:

  • El Reishi (Ganoderma lucidum), que es un hongo medicinal originario de China y Japón, conocido por sus efectos inmunomoduladores y antitumorales (13).
  • El Shiitake (Lentinus edodes) que ha mostrado, en estudios clínicos (14), mejorar la inmunidad, a través de aumentar la proliferación y activación celular, de las células T y de las células NK-T – natural Killers, entre otras, y la activación e incremento de la producción de IgA. También causa cambios en las citokinas y los niveles séricos de PCR lo cual refleja una disminución de la inflamación (14).
  • La Lactoferrina es considerada como componente esencial de la inmunidad innata humana ya que modula diversos componentes implicados en la prevención o curación de infecciones y de la inflamación asociada a éstas. Por ello podría ayudar a mantener la homeostasis inmunitaria tanto en condiciones de salud como durante un proceso infeccioso (15).
  • Los Lactobacillus han mostrado, en estudios publicados, que pueden conferir ciertos beneficios de refuerzos de la inmunidad y mejoría en la resistencia del organismo a enfermedades infecciosas y al cáncer (16).

Es por todo esto que PAPILOXYL puede brindar, una importante ayuda al conjunto de medidas que tome el profesional de la salud, en la prevención y tratamiento o conducta frente a la infección por VPH.