comscore

La Princesa Beatriz de York, embarazada de su primer hijo

Buenas noticias por fin en la Familia Real inglesa. Tras el reciente fallecimiento del marido de la Reina Isabel II, el Príncipe Felipe, y de las polémicas declaraciones del Príncipe Harry comparando Buckingham Palace con una «mezcla entre el Show de Truman y estar en un zoológico». La Princesa Beatriz de York espera su primer hijo. Un niño muy deseado que nacerá el próximo otoño, poco después de su primer aniversario de boda con Edoardo Mapelli.

Así lo ha anunciado esta mañana a través de un sencillo comunicado la Familia Real británica, que Buckingham ha acompañado con una imagen de la boda de la pareja el día de su enlace. «Su Alteza Real la Princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están muy contentos de anunciar que esperan un bebé para el otoño de este año. La Reina ha sido informada y ambas familias están encantadas con la noticia».

Un bebé que se convertirá en el duodécimo bisnieto de la Reina Isabel II. Ocupará el décimo lugar en la línea de sucesión al trono y del que, como es tradición en la Familia Real, no conoceremos su sexo ni su nombre hasta el momento de su nacimiento, previsto para el próximo otoño.

El primer hijo en común de la pareja y se convertirá en el mejor compañero de juegos de August Philip Hawke Brooksbank, hijo de la Princesa Eugenia, hermana menor de Beatriz, que ahora tiene 3 meses.

El anuncio del embarazo llega diez meses después de la romántica e íntima boda secreta que protagonizaron Beatriz de York y Edoardo Mapelli el pasado 17 de julio. Tras algo más de dos años de amor, ahora ponen el broche de oro con su primer hijo en común, que se convertirá en el segundo nieto para el Príncipe Andrés y Sarah Ferguson.