martes, 15 junio 2021 23:40

Consejos útiles para elegir tu billetera Bitcoin

Una billetera digital es un requisito al comprar y vender Bitcoin. Una billetera Bitcoin o digital es el lugar para almacenar Bitcoin. Conocer la mejor billetera de Bitcoin es muy importante a la hora de operar o invertir en esta criptomoneda. Eso es porque gastas el dinero que tanto te costó ganar en la compra o venta de Bitcoin.

Al principio, obtener Bitcoin era un verdadero desafío para la mayoría de las personas, porque las principales formas de obtener la criptomoneda eran a través de la minería y la compra de bitcoins. Desafortunadamente, a la mayoría de las personas no les resultaba fácil obtener Bitcoin a través de estos métodos.

Hoy en día, la gente usa plataformas como el bitcoin champion para comprar y vender Bitcoin. Eso es lo que la mayoría de la gente llama trading de Bitcoin. Y puedes utilizar estos sistemas para intercambiar Bitcoin de forma automática o manual. Pero debes tener la seguridad de que el Bitcoin que compras está seguro. Ahí es donde entra una billetera Bitcoin.

Actualmente, puedes elegir entre al menos cinco tipos de billeteras Bitcoin. Entonces, ¿cómo seleccionas la billetera correcta para almacenar tu Bitcoin? Aquí hay consejos útiles que te guiarán a la hora de elegir tu billetera Bitcoin.

Considera la seguridad

La seguridad debe estar por encima de todo lo demás. Elige una billetera digital que mantenga tu Bitcoin seguro. Si optas por registrarte con una billetera web, consulta el sitio para asegurarte de que tenga HTTPS y no HTTP. Tener HTTPS significa que la billetera tiene un protocolo seguro. Además, averigua si la billetera que deseas elegir proporciona inicios de sesión robustos y seguros. Por ejemplo, ¿proporciona autenticación de dos factores? Idealmente, considera las medidas de seguridad que tiene una billetera digital antes de elegirla para almacenar tu Bitcoin.

Tenencia del Bitcoin

¿Posees el Bitcoin almacenado en tu billetera digital? Algunas personas asumen que poseen el Bitcoin en sus billeteras porque son ellos quienes crearon la cuenta. Desafortunadamente, técnicamente no posees el Bitcoin en tu billetera si no tienes las claves privadas. Para asegurarte de que posees el Bitcoin en tu billetera, asegúrate de tener las claves privadas. Eso significa que puedes controlar tu Bitcoin. Por lo tanto, puedes mover Bitcoin dentro y fuera de tu billetera cuando lo desees. Y también puedes hacer una copia de seguridad de la billetera fuera del servicio.

Transparencia

¿Sabes cómo funciona tu proveedor de billetera? ¿Quién es la entidad detrás del servicio? Más importante aún, ¿es la billetera un código de fuente abierta? Sin respuestas a estas preguntas, no puedes confiar en que tu Bitcoin esté seguro. Los terceros pueden revisar por pares y verificar el código de fuente abierta en busca de vulnerabilidades. También debes asegurarte de que el código fuente se actualice continuamente.

Reputación

¿Qué reputación tiene la billetera digital? Usa diferentes foros para obtener más información sobre la billetera Bitcoin que deseas usar. De esa manera, conocerás las opiniones de otros usuarios sobre la billetera. Si no hay comentarios disponibles actualmente, pregunta a los participantes en esos foros sobre la billetera.

Experiencia de usuario

Una excelente billetera digital debería ser fácil de usar. Idealmente, usar la billetera no debería requerir experiencia. Si tienes la intención de usar tu Bitcoin con más frecuencia, elige una billetera que sea compatible con dispositivos móviles. La compatibilidad móvil significa que siempre puedes acceder a Bitcoin en tu billetera mientras viajas.

Anonimato

Si consideras necesario el anonimato, elige una billetera que requiera poca información de registro de los usuarios. Por ejemplo, ¿debes verificar tu identidad para usar la billetera? Ten en cuenta estos factores al elegir una billetera digital si el anonimato es importante para ti.

Conclusión

Los traders e inversores de Bitcoin tienen muchas billeteras digitales entre las que elegir. La elección de una billetera digital debe depender de las características que consideres esenciales. Si ninguna de las billeteras disponibles tiene todas las funciones que deseas, considera usar varias de ellas.