comscore

Concha Velasco, a sus 81 años, sigue en los escenarios

Al pie del cañón a sus 81 años y sin bajarse de los escenarios ni un solo momento, Concha Velasco vuelve a los teatros catalanes y presenta en la ciudad condal «La habitación de María», su nueva obra, escrita por su hijo Manuel Velasco, a quien está muy unida y con quien no duda en confesar que trabaja la mar de a gusto.

Concha Velasco, muy orgullosa de su hijo Manuel y su obra

Concha Velasco, a sus 81 años, sigue en los escenarios

> Tan clara como siempre, la veterana actriz nos ha dejado numerosos titulares durante la rueda de prensa de presentación de la obra, que se podrá ver en el Teatro Goya hasta el próximo 30 de Mayo. Y es que, haciendo gala de su sinceridad, Concha ha invitado a la gente a ver la obra asegurando que «quizás sea la última obra que haga. No porque me vaya a morir ni porque tenga ninguna enfermedad, si no porque simplemente con 81 años, creo yo que algún día lo tendría que dejar«.

Confesando que se siente afortunada porque a «mi edad necesito que me quieran, que me abracen y que me besen y afortunadamente tengo dos hijos maravillosos que me cuidan y están bien de salud, tengo un nieto maravilloso y unos amigos que me quieren», ha desvelado que últimamente «le doy mucha importancia en la vida a las buenas gentes que me rodean porque como vivimos rodeados de malas gentes, de malas intenciones».

Pletórica por regresar a Barcelona y al Teatro Goya, que considera «mi casa», la veterana artista revela que un día antes recibía la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y, sin perder la sonrisa, ha contado las secuelas que padece no le han quitado las ganas de subirse al escenario: «La reacción de la vacuna es que no puedo mover el brazo, pero tengo 81 años cómo sabéis, estoy un poquito mayor, pero la función que hago es maravillosa y no os la podéis perder».

Muy orgullosa de Manuel, Concha ha salido en su defensa alabando su talento como escritor y asegurando que por ser «hijo de» lo ha tenido más complicado en ocasiones. «Mi hijo es un gran escritor que tiene la mala suerte de tener el apellido de Velasco. Creo que eso a veces influye negativamente porque creéis que la función está escrita por el niño. No, es que el niño escribe muy bien.» mantiene tajante.

Por último, y tras explicar su papel de Isabel Chacón en ‘La habitación de María’, Concha ha aprovechado la rueda de prensa para hacer un repaso de su gran carrera profesional confesando con qué director le hubiese gustado trabajar: «Yo he hecho de todo. Tengo la carrera más importante de España. ¡Tengo todos los premios! He sido ‘chica Berlanga’, ‘chica Pedro Olea’ y no he sido ‘chica Almodóvar’ porque cuando me propuso ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’ yo estaba trabajando en otra obra, y eso él no me lo perdona, pero sigue siendo un director al que admiro«. Lo dicho, genio y figura.