comscore
miércoles, 24 abril 2024

Xandra Falcó, muy emocionada tras recibir la Medalla de Oro de Madrid en honor a su marido, Jaime Carvajal Hoyo

Este sábado el Ayuntamiento de Madrid entregó sus medallas Oro con las que condecoró el mérito de distintas personalidades. Además del cantante Ramoncín, la distinción honorífica también fue entregada a título póstumo a Jaime Carvaja Hoyos, marido de Xandra Falcó. Precisamente fue su viuda, acompañada de la madre de Jaime, Isabel Hoyo, la encargada de recogerla personalmente en el acto celebrado en la sede consistorio madrileño.

Visiblemente emocionada y con el recuerdo de su marido muy presente, Xandra, tras recoger la medalla, quiso dedicarle unas bonitas y emotivas palabras: «Jaime fue un ejemplo de la educación que recibió en casa, de saberla llevar, de lo que aprendió y compartió con los demás, los valores, la concordia«. Palabras que suscribe su suegra con la que mantiene una excelente relación: «Es lo que más nos importaba, la concordia entre todos».

Xandra Falcó, muy emocionada tras recibir la Medalla de Oro de Madrid en honor a su marido, Jaime Carvajal Hoyo

El 2020 fue un año especialmente duro para Xandra y su familia. En el mes de marzo perdió a su padre, Carlos Falcó, que moría a causa del Covid, y en septiembre fallecía repentinamente su marido. Sendas pérdidas sumieron a la familia en un inmenso dolor.

A pesar de la tristeza que la muerte de un ser querido siempre conlleva, Xandra e Isabel han encontrado un halo de consuelo y se muestran muy agradecidas por el reconocimiento que el Ayutamiento de Madrid ha otorgado a la labor desarrollada por Jaime. «Yo creo que él, desde luego, está mirándonos desde el cielo y sonriéndonos por el agradecimiento«, aseguraba Xandra mientras dirigía su mirada al azul cielo que la mañana del sábado iluminaba Madrid.