comscore

Ana Obregón y Alessandro Lequio: un doloroso año sin su hijo Álex

Hoy, 13 de mayo, es un día especial a la vez que complicado para Ana Obregón y Alessandro Lequio. Y es que, se cumple el primer aniversario de muerte de Aless Lequio. Una fecha que, en plena pandemia del Covid, se convirtió en uno de los días más tristes de 2020 para miles de españoles que, confinados en sus casas, conocían la terrible noticia de que el hijo de la actriz y el tertuliano había perdido su lucha contra el cáncer.

Una feroz batalla que desgraciadamente no pudo vencer, pero que el joven libró con uñas, dientes y una sonrisa digna de admirar desde el primer al último día. El 13 de mayo de 2020 Aless fallecía en un hospital de Barcelona, llevándose con él la alegría y las ganas de vivir de su madre que desde entonces vive inmersa en un pozo de tristeza, como ella misma confesó hace unos meses.

Aless Lequio, toda una vida de esperanza y lucha

Aless Lequio

> Tan sólo tenía 27 años. Toda una vida por delante que se truncó demasiado pronto, con demasiados planes y sueños por cumplir; porque a Aless le encantaba soñar. Optimista, luchador, emprendedor y vitalista, como confiesan sus seres queridos, el joven tuvo tiempo de poner en marcha varias empresas, de conocer el amor verdadero y de hacer felices a todos los que le rodeaban con un carisma y un carácter único que le convirtieron en un ejemplo a seguir para todos los que tuvieron la suerte de conocerle.

Su vida se truncó con solo 25 años, en marzo de 2018, cuando tras un fuerte dolor de espalda descubrió que tenía cáncer, un Sarcoma de Ewing. Días después, Aless ponía rumbo a Nueva York con su madre para recibir tratamiento en uno de los hospitales más prestigiosos del mundo, el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, donde permaneció 6 meses luchando por recuperarse. Un duro varapalo que el joven – con el apoyo incondicional de sus padres – afrontó con la mejor de sus sonrisas y dándonos una lección de vida, intentando desdramatizar la gravedad de su enfermedad y convencido de que se curaría.

Siguiente: Aless Lequio, todo un ejemplo a seguir