comscore

Así es el espectacular vestido de novia de Alejandra Ruiz de Rato

 La hija de Espartaco y Patricia Rato lució espectacular el día de su boda con un exclusivo modelo de Pronovias diseñado por Alessandra Rinaudo, directora artística de la firma.

La boda de Alejandra Ruiz de Rato y Ernesto de Novales se convirtió en uno de los acontecimientos sociales más comentados del pasado fin de semana. A pesar de las restricciones de la pandemia la enamorada pareja protagonizó un enlace de ensueño rodeada de su familia y sus amigos más cercanos, poniendo así el broche de oro a un amor que dura ya dos años.

Alejandra Ruiz de Rato

Una boda que se celebró en la más estricta intimidad y de la que poco a poco vamos conociendo más detalles, como el vestido de la novia, uno de los secretos mejor guardados que ahora, por fin, hemos visto en su totalidad.

Un espectacular modelo de Pronovias creado especialmente para Alejandra en su gran día por Alessandra Rinaudo, directora artística de la firma. El precioso diseño, tan elegante como delicado, tiene escote off-shoulder realizado en crepé, está formado por un espectacular corsé y una falda que cae suave y natural. Su espléndida espalda de encaje realza la feminidad y la elegancia del diseño creando un juego de delicadas transparencias. La falda mantiene su maravilloso volumen gracias a la creación de una enagua, acabada con una pequeña punta de chantilly cosida a mano, que respeta el movimiento y la fluidez natural de la misma.

El modelo ha sido confeccionado en el taller de la Maison y se le han dedicado más de 250 horas para su confección. Destacan también el maravilloso trabajo que supuso la creación de la sobrecola extraíble, de tres metros de largo, realizada en crepé y forrada con organiza de seda.

Y el velo, una maravillosa mantilla antigua, perteneciente a la familia de Alejandra, sujetado al pelo con un broche realizado por Joyería Suárez para la ocasión.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, la novia quiso mantener la estructura original del vestido, pero dándole un toque más sofisticado. Dejando al descubierto la espectacular espalda de encaje, añadió un cinturón de encaje con pedrería bordada a mano que aportaba un toque de luz y brillo para el momento de la celebración.

Alessandra Rinaudo destaca que el elemento que más le gustó a la novia desde el principio fue de la espalda del vestido: «Para definir el escote creamos una transparencia delicada y femenina obteniendo así la mezcla perfecta entre sensualidad, sofisticación y elegancia». La directora artística de la firma explica que el objetivo de este proceso creativo es que el vestido enmarque y realce la belleza de la novia: «Sin duda, la mirada y la sonrisa de Alejandra han sido las verdaderas joyas de este momento tan especial».

El resultado ha sido un vestido exquisito y elegante, que combina elementos contemporáneos con líneas más puras y clásicas como el velo y la cola, que nos ha enamorado y con el que Alejandra estaba espectacular. Te dejamos a continuación todas las imágenes del vestido de boda de Alejandra Ruiz de Rato detalle a detalle. 

Alejandra Ruiz de Rato

Alejandra Ruiz de Rato

Alejandra Ruiz de Rato

Alejandra Ruiz de Rato

Alejandra Ruiz de Rato

Alejandra Ruiz de Rato