domingo, 16 mayo 2021 11:09

La gran fortuna de Bill Gates, amenazada por su separación

El multimillonario Bill Gates y su mujer, Melinda Gates, han anunciado este martes el fin de su matrimonio tras 34 años de relación (27 de ellos casados), protagonizando la noticia más comentada del día por la fortuna que está en juego con una ruptura hasta ahora completamente impensable. El creador de Microsoft y su ex esposa han publicado un comunicado conjunto en sus redes sociales para dar a conocer su separación y evitar especulaciones.

Bill Gates y Melinda intentarán llegar a un acuerdo privado en su divorcio

> En el comunicado, Bill y Melinda revelan que tras haber reflexionado y haber trabajado tantos años en su matrimonio, han decidido tomar caminos por separado. En estos 27 años, relatan, han criado a sus tres hijos y han creado una fundación que trabaja en todo el mundo para que muchas personas puedan llevar una vida sana. Además, la ya ex pareja señala que continuarán trabajando juntos en su fundación, pero ya no como matrimonio. Por otra parte, ambos han pedido respeto y sensibilidad hacia la privacidad de su familia en este momento de cambio en sus vidas.

Una petición complicada cuando la sorprendente ruptura se ha convertido, a los pocos minutos de su anuncio, en portada de cientos de medios de comunicación de todo el planeta, que ya han comenzado a preguntarse qué pasará con la incalculable fortuna de Bill Gates – estimada en unos 98.000 millones de dólares – que no se casó en régimen de separación de bienes, y con su Fundación, que ambos comparten y que cuenta con unos fondos superiores a los 50.000 millones de dólares.

Por el momento, parece que tendremos que esperar, puesto que según apuntan diferentes medios, el creador de Microsoft y mujer, cuya ruptura parece que ha sido tranquila y amigable, podrían intentar llegar a un acuerdo privado para no tener que dirimir su divorcio en un tribunal.