comscore

María Luisa Merlo y Ana Escribano, exmujeres de Carlos Larrañaga, juntas en el teatro

La actriz Maria Luisa Merlo, una de las últimas damas del teatro, conmemorará su próximo 80 cumpleaños sobre las tablas del Teatro Amaya. La madre de la mítica saga de actores Merlo-Larrañaga protagoniza “Mentiras inteligentes”, la comedia más ácida de la pandemia.

La función podrá disfrutarse desde el próximo 21 de mayo en el teatro Amaya de Madrid.  Maria Luisa compartirá escenario con Jesús Cisneros, Juan Jesús Valverde y Ana Escribano.

María Luisa Merlo y Ana Escribano, exmujeres de Carlos Larrañaga, juntas en el teatro

La primera y cuarta esposa de Carlos Larrañaga

El destino ha querido que dos de las esposas de Carlos Larrañaga coincidan en el escenario. Maria Luisa Merlo fue la primera mujer de Larrañaga. Con ella crearon una familia de actores que ha dado lugar a la saga más prolífica de actores como Amparo, Pedro y Luis. Años más tarde y tras otros dos matrimonios con Ana Diosdado y Teresa Ortiz-Bau, Carlos contrajo matrimonio con la joven actriz, Ana Escribano. Con ella el galán tuvo a su hija Paula, y con ella fue con quien compartió los últimos días de su vida. 

Las posibles rencillas familiares han quedado en el olvido y las dos viudas del actor se suben juntas al escenario para representar esta hilarantes historia.

Protagonistas de una hilarante historia familiar

Ellas, y el resto del reparto, harán disfrutar al público de un rato cargado de risas. Una historia que comparte una hilarante trama familiar. Una madre siempre sabe cuando algo está mal. Cuando su esposo regresa preocupado a casa después de un partido de tenis con su hijo, Alicia empieza a sospechar que algo no va como debería ir y se pone en acción. Decidida a armar el rompecabezas, invita a su hijo Fer y a su nuera Sonia a una merienda. El caos se desencadenará mientras Alicia busca la verdad, lo que da como resultado una serie de confesiones aún mayores que las que nadie esperaba. Disparatada e hilarante. Mentiras inteligentes es una historia de amor y matrimonios a largo plazo para bien… y para mal. ¿Qué necesitamos para ser felices?

Una obra dirigida por Raquel Pérez, que ha puesto en escena la obra de Joe Dipietro, ganador de un premio Tony.