comscore

Fallece a los 65 años Juan Joya Borja, más conocido como ‘El Risitas’

El humorista sevillano Juan Joya Borja, más conocido como ‘El Risitas’, ha fallecido en la tarde de este miércoles a los 65 años de edad en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

Juan Joya Borja

Desde la Residencia de la Hermandad de la Santa Caridad, donde había vivido en los últimos tiempos, se ha confirmado el óbito a Europa Press, señalando al respecto que ha sido a media mañana de esta jornada cuando empezó a encontrarse mal sin que mediara empeoramiento constatable de su estado de salud, ya delicado a raíz de una condición que propició incluso que hace poco se le amputara una pierna.

Así, tras su traslado al centro hospitalario, ha sido en torno a las 20,00 horas cuando los responsables de la residencia han recibido confirmación oficial de la muerte. Joya, nacido en Sevilla, se hizo famoso a comienzos de la década de 2000 por sus apariciones en varios programas de televisión, estando especialmente vinculado a la figura del periodista Jesús Quintero, conocido por entrevistar a gente de la calle para recabar sus experiencias y anécdotas.