comscore

Tendencias de diseño interior para 2021

El diseño interior se ha convertido en una forma en que las personas expresen su personalidad y visión. Los diferentes enfoques incorporan diversos estilos de vida y rutinas, ya que cada vez es más común combinar el diseño con la funcionalidad. En 2021, se ha elegido un color primario y una paleta de colores para representar este año. Junto con estas, ciertas tendencias parecen estar ganando popularidad.

Echemos un vistazo a las tendencias de diseño interior que están ganando popularidad en el año 2021. Después de todo, ¿dónde más disfrutar de nuestras comidas favoritas, música o ruleta online si no es en la comodidad de nuestras habitaciones recién decoradas?

1.Minimalista vs Maximalista

El estilo minimalista es uno que ha experimentado muchos cambios a lo largo de los años. Cuando surgió la tendencia, fue una muestra de perfección de líneas limpias, inspirada en las formas claras del diseño modernista. En comparación, hoy en día podemos ver un cambio hacia un enfoque de menos es más, que no se centra tanto en el aspecto visual sino en su funcionalidad, materiales naturales y diseño local.

El enfoque más reciente considera los beneficios de los espacios despejados y su conveniencia, especialmente entre los entusiastas de la decoración. La combinación perfecta, diseño minimalista de lujo, logra enriquecer el ambiente con muebles y complementos con un toque de lujo, decoración hecha a mano y materiales naturales. Se espera que estos elementos introduzcan la tendencia duradera a una pizca de suavidad y comodidad.

En el lado completamente opuesto del espectro, 2021 nos presenta la tendencia maximalista, también conocida como el estilo grandmillennial. Nacido como una reacción al movimiento minimalista, este estilo se trata de colores, texturas, formas y tonos brillantes mientras abraza la organización y la estética. Se fomentan las capas y los patrones repetitivos, así como las paletas de colores atrevidas, el arte gráfico y los objetos significativos únicos.

La esencia de esta tendencia es promover el hecho de que cada hogar tiene una historia que contar, lo que se puede hacer mezclando estilos, superponiendo y divirtiéndose en el proceso de mezclar y combinar elementos.

2.Colores

Los temas generales de las paletas de colores seleccionadas para 2021 se centran en crear un ambiente relajante, un lugar ideal para sentirse cómodo y recargar energías. Los verdes y los azules están dando un paso en el centro de atención. Los colores cálidos y serenos se adoptan como base con toques de colores brillantes y alegres para enriquecer y dar vida al espacio.

El enfoque común parece ser el de mezclar tonos tierra, que crean una conexión con la naturaleza, con llamativos y vibrantes toques de color. Otro enfoque es tener un tono de gris como base y adornarlo con toques de amarillo, rojo, naranja o verde.

3.Wallpaper y murales

La tendencia de los wallpaper ha ido ganando mucha popularidad, ya que parece haberse adaptado al paso del tiempo. En 2021, los vemos utilizados como una forma de hacer que los espacios se sientan más grandes y crear una sensación de profundidad. Además, son ideales como base para el tema elegido o para resaltarlo.

Algunos enfoques comunes incluyen fondos de paisajes murales panorámicos y diseños en 3D que representan formas divertidas y creativas de incorporar un toque de naturaleza a su casa. Otra tendencia es Trompe-l’œil, un enfoque que juega una mala pasada al imitar algo que no son, como paredes vidriadas y otras texturas.

4.Plantas y luces

Como se mencionó anteriormente, los verdes y azules son muy populares este año porque son un recordatorio de la naturaleza. Así, otra gran tendencia que no va a ir a ningún lado este año es la de incorporar plantas como parte de la decoración y apostar por conseguir la mayor cantidad de luz natural y ambiental posible. El punto focal del diseño biofílico es tratar de llevar el exterior al interior.

Cuando se habla de iluminación, el objetivo es crear santuarios para cada habitación, por lo que la iluminación juega un papel importante en la atmósfera que crea. Además de ser vista como una pieza de decoración, la luz puede ayudarlo a calmarse y prepararlo para un momento de relajación o mantenerlo despierto y listo para la próxima tarea. e