comscore

Shakira y el delito que podría arruinar su carrera: desvelamos los detalles del proceso judicial

La cantante Shakira ha recibido un duro varapalo. La Agencia Tributaria ha identificado una anomalía en sus cuentas que podría destrozar su reputación. El público está muy concienciado con este tipo de delitos. Así que, en caso de ser declarada culpable, la artista tendría muchos problemas para volver a los escenarios. Según los peritos del estado, Shakira ha defraudado 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014. ¿Quieren saber todos los detalles sobre este escándalo?

La artista se ha negado a tributar en España

shakira delito fiscal

> Shakira está siendo investigada por un supuesto fraude fiscal. Hacienda la considera responsable de un delito tributario. Según los peritos del Estado, tendría que haber abonado un total de 14.5 millones de euros en concepto de IRPF. Sin embargo, la cantante asegura que, durante esa época, no residió en España. Y, por lo tanto, no estaba obligada a pagar dicho impuesto. Sus abogados están intentando demostrar que Shakira pasó gran parte de aquel tiempo en Bahamas.

Según El periódico, Hacienda ha citado a la cantante el 8 de julio para aportar documentación que demuestre sus argumentos. Por el momento, los jueces han determinado que miente. Pues, sus entrevistas, conciertos, y apariciones televisivas, evidencian que ha pasado más de 183 días en nuestro país. Y, por lo tanto, debe pagar el IRPF que no ha declarado. Mientras tanto, la defensa de Shakira está luchando contra viento y marea para conseguir salvar la reputación de la artista.

Siguiente: Shakira es acusada estar al frente de un entramado societario ilegal