comscore

La reina Isabel II celebra su 95 cumpleaños tras la muerte de su esposo

Un día que tendría que ser de lo más feliz y que sin duda, está tachado por el malestar tras el fallecimiento hace unos días del Duque de Edimburgo. La Reina Isabel II cumple este miércoles 95 años y una de las últimas imágenes de ella es en el funeral de su difunto marido este fin de semana en el que la vimos de luto riguroso y sin apenas levantar la cabeza.

Un día sin duda marcado por la soledad que le ha dejado la muerte del Príncipe Felipe, pero que lleva con orgullo y con un luto que nos hace ver la tristeza de la reina en estos momentos… siempre a servicio de su país, supo suavizar las polémicas de la Corona y sobre todo, dar una explicación cuando más lo necesitaba el pueblo, como hace poco menos de un mes cuando su nieto Harry y su mujer, Meghan, hablaron en televisión sobre las supuestas discriminaciones que habían sufrido por parte de miembros de la Familia Real.

Reina Isabel II

Hoy, la Reina Isabel II celebrará su cumpleaños en el castillo de Windsor sin ningún plan, de momento, para festejar los 95 años de esta mujer que siempre ha dado la vida por su pueblo y que es el mejor ejemplo para todos los herederos que vienen detrás de ella.

En todo caso esta celebración privada no romperá la tradición desde hace más de 260 años. Es costumbre en el Reino Unido que el cumpleaños del monarca se celebre en primavera o verano, con la fiesta conocida como Trooping the Colour. De esta forma, y aprovechando el buen tiempo, los británicos disfrutan de una majestuosa fiesta para celebrar de forma oficial el aniversario de su soberana. Un desfile militar, formado por soldados de la corte, caballos y músicos amenizan las calles de Londres. Toda la familia real acude al desfile del Estandarte para disfrutar de la maravillosa fiesta.

En esta ocasión habrá que esperara para ver si llegado el momento, Isabel II, mantiene su luto y la fiesta queda suspendida, o si por el contrario será el momento de verla sonreír de nuevo tras la muerte de su marido.