domingo, 16 mayo 2021 11:17

Michu y Jose Fernando a la gresca: declaran en los juzgados por un asunto de familia

Tal y como adelantaron algunos medios hace unos días, este lunes ha tenido lugar en los Juzgados de Jerez de la Frontera el único escollo legal que podría privar a José Fernando Ortega Mohedano de abandonar el hospital psiquiátrico en el que está ingresado desde hace 5 años y volver a casa con su familia. Un juicio por quebrantar, en 2017, la orden de alejamiento que tenía de Michu, su pareja y madre de su hija Rocío, al que hoy el hijo de Rocío Jurado y Ortega Cano – a causa de las restricciones de la pandemia – se ha entrentado por videollamada desde Madrid.

Quien si ha acudido al juicio como testigo ha sido Michu, que ha querido dejar claro que la denuncia que interpuso hace 4 años contra José Fernando por quebrantar la orden de alejamiento – mantuvieron una tortuosa relación a causa de las adicciones del colombiano – es algo del pasado.

Muy seria, la gaditana ha evitado hablar de su declaración a su salida de los juzgados asegurando que “no voy a contar el tema, la verdad. Es un tema tan feo… Además, no sé porque interesa si eso ya es de hace mucho tiempo… Es de 2017 y estamos en 2021. La actualidad es otra”. “La actualidad nuestra es otra, esto es algo que está atrás y que hay que solucionarlo, y ya está”, ha señalado, sin querer confirmar si en estos momentos José Fernando y ella son o no pareja. “La relación claro que es buena, pero no te voy a contar si seguimos juntos. ¿Para qué lo quieres saber?”, ha preguntado molesta por la pregunta.

Poco después, y tras pensárselo mejor, la madre de la única nieta de Ortega Cano ha confesado que “tenemos una niña. Todo es muy bonito, esto es algo del pasado que hay que ir quitándoselo y vengo aquí para que todo esté bien y ya está”, dejando entrever que su relación con José Fernando marcha viento en popa.

En la misma línea, Michu tampoco ha confirmado si su novio saldrá definitivamente del hospital psiquiátrico este mes, como se ha publicado: “Es que no te voy a contestar a nada de él, de verdad, porque es cosa de él. Yo lo único que te puedo decir es que vengo de mi trabajo, vengo a hacer esto y me vuelvo otra vez a lo mío, a recoger a la niña, mis historias. La cosa de él es que no te la voy a decir”.

En unos momentos complicados para la familia Ortega Mohedano por la emisión de la desgarradora serie documental de Rocío Carrasco, y aunque mantiene muy buena relación con José y Gloria Camila “sobre todo por la niña”, Michu prefiere no pronunciarse sobre el polémico testimonio de su ‘cuñada’, asegurando que no ha visto ningún programa. “Yo no veo la tele, no me da tiempo. Mi niña se acuesta muy temprano, yo me levanto a las 6 de la mañana y es que no me da tiempo de ver vuestro trabajo. Qué yo lo entiendo porque es vuestro trabajo, pero el mío es otro”, confiesa.