comscore

José Luis Moreno, el que puso voz a personajes como ‘Rockefeller’, cumple 74 años

José Luis Moreno cumple 74 años y hoy queremos honrarle como uno de los grandes comunicadores de la historia de la televisión, por eso vamos a hacer un recorrido por toda su trayectoria profesional.

José Luis Moreno

En la adolescencia, José Luis Moreno se introdujo en el ámbito de la música como cantante de ópera, pero cuando verdaderamente empezó a tener notoriedad pública fue cuando se convirtió en ventrílocuo con muñecos que él mismo creó en la casa de sus padres, fue entonces cuando se le empezó a conocer como José Luis Moreno y sus muñecos.

En Italia, llegó a ser un fenómeno social, pero fue perdiendo auge tras estar más de una década poniéndole voz a los personajes de Monchito, Macario y Rockefeller. Fue entonces cuando tuvo claro que, aunque se retiraba de la vida como artista, empezaría delante de las cámaras como presentador de televisión y también, como director de musicales en teatros.

En diciembre del 2007 sufrió un asaltado en su residencia. Seis atracadores entraban en su hogar de Boadilla del Monte estando él dentro junto con su familia y algunas personas de su servicio. Fue golpeado por el cabecilla de la operación al negarse a darles los códigos de las cajas fuertes y le costó semanas de recuperación.