comscore

Todo preparado para la despedida del duque de Edimburgo

El Ministerio de Defensa británico ha anunciado que Reino Unido ha comenzado este sábado los protocolos de despedida del Príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Fallecido ayer a los 99 años de edad ha sido despedido con salvas de 41 disparos a partir del mediodía. Mientras tanto, prosiguen los preparativos la ceremonia funeraria real, que tendrá un formato diferente al de otros eventos de este calibre debido a las restricciones por el coronavirus.

Durante las últimas horas, Estados Unidos y Japón se han sumado a las condolencias internacionales por el fallecimiento del marido de la reina Isabel II de Inglaterra.

El papel del duque de Edimburgo, a pesar de las supuestas infidelidades

Felipe falleció este viernes a los 99 años de edad dejando tras de sí un legado de más de siete décadas de apariciones públicas que le llevaron a describirse a sí mismo como un modernizador de la monarquía británica, hasta su llegada a la familia real en 1947 distante y desconectada de la realidad nacional.

El marido de Isabel II, el consorte que más tiempo ha estado al lado de un monarca en la historia de Reino Unido. «Ha muerto en paz en el castillo de Windsor», según consta en el comunicado difundido en el Palacio de Buckingham, que se ha colgado físicamente a las afueras de esta residencia oficial pero se ha retirado para evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia de COVID-19. Mucho se ha hablado de que durante años se les acabó el amor y sus supuestas infidelidades.