comscore

La salsa de tomate casera para chuparse los dedos

La salsa de tomate es una de las más básicas y conocidas en nuestro país. Se trata de una mezcla cuyo ingrediente principal es la pulpa del tomate o el tomate triturado y cuya receta puede variar según la región o incluso el país, ya que también es muy utilizada en países de América Latina. En la actualidad existen muchas marcas que la comercializan envasada, pero lo cierto es que el sabor no termina de ser el mismo. Para que recuperes la versión más tradicional hoy queremos mostrarte la receta de la salsa de tomate casera para chuparse los dedos ¡es bien sencilla!

Los ingredientes

La salsa de tomate casera para chuparse los dedos

Lo que más va a diferenciar una recete de salsa de tomate casera de la versión comercial van a ser sus ingredientes y la calidad de estos. Por tanto, te recomendamos que los compres con cierto mimo para que puedas apreciar la gran diferencia entre ellas, cuando mejor sea la materia prima mejor será el resultado final.

Para esta receta vas a necesitar 2 kg de tomate triturado o 2 kg de tomates, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 pizca de azúcar, orégano seco o albahaca fresca, sal, pimienta y aceite de oliva.