domingo, 18 abril 2021 12:54

Los beneficios de las espinacas y las recetas más saludables

Las espinacas son verduras deliciosas que apetecen mucho en esta época del año, ya que resultan bastante ligeras y muy versátiles en su combinación con otros alimentos. Además, en ellas se encuentran la vitamina A, B1, B2, C y K, así como una gran variedad de minerales y nutrientes excelentes para nuestra salud. Hoy queremos analizar este superalimento, así que te mostraremos al detalle sus beneficios y las mejores recetas para degustarlo.

La ensalada de espinacas

Consumiendo así las espinacas se aprovechan todas sus propiedades, así que es una de las mejores fórmulas. Para esta receta necesitarás espinacas frescas, 1 tomate rojo maduro, 100 g de queso semi curado y un puñado de nueces. Para la salsa 5 cucharadas de miel y
4 cucharadas de mostaza.

Se echan las espinacas en un cuenco, se añade el tomate limpio y troceado, queso en trocitos y un puñado de nueces, se mezcla todo bien. A la hora de servir, se hace en pequeños cuencos para una buena presentación. Para la salsa se mezclan bien los dos ingredientes y se esparce por la ensalada justo antes de comer.