comscore

El síndrome de alienación parental: la enfermedad que aleja a Rocío Flores de su madre, Rocío Carrasco

Durante años se ha especulado mucho acerca de la mala relación que Rocío Carrasco tiene con sus hijos. Ahora que la hija de la más grande se ha atrevido a hablar, esta pregunta sigue en el aire, sin esclarecerse. Es hoy, cuando se ha publicado la denuncia que aclararía, con pruebas, la nula relación que tiene con David, su hijo pequeño. Pero, ¿qué pasa con Rocío Flores? Según varios informes de los equipos psicosociales, la joven padece el síndrome de la alienación parental. ¿En qué consiste? Te lo contamos todo, a continuación.

Rocío Flores, víctima de su padre, Antonio David

El síndrome de alienación parental: la enfermedad que aleja a Rocío Flores de su madre, Rocío Carrasco

> Han sido muchas las veces que en un plató de televisión se ha especulado acerca de la mala relación que Rocío Flores tiene con su madre. Según varios informes, el síndrome de la alienación parental sería el motivo. En dichos informes psicosociales se pueden leer lo siguiente:

“En general, las descripciones de la menor denotan que ha venido compartiendo con su padre la versión negativa de la Sra. Carrasco (atribuyéndole a ella toda la responsabilidad del conflicto), en un clima de confianza mutua entre padre e hija. La opinión que tiene Rocío Flores de su madre, y el comportamiento ante ella, parece estar mediatizado por los problemas legales que han tenido los progenitores a lo largo de su vida, recibiendo la menor presiones, más o menos conscientes, y adoctrinamiento más o menos consciente, que dan como consecuencia el rechazo frontal a la madre”.

“Esta situación se ha ido gestando durante años y tiene como consecuencia que, en este momento, la figura de la madre no sea un referente afectivo para la menor. La opinión de Rocío Flores respecto de su madre parece un discurso que ella misma se ha querido aprender y que está más mediatizado por el conflicto que tienen entablado sus padres y por las presiones que pueda estar recibiendo. Se observan también aspectos en los que la menor utiliza la mentira contra su madre, de forma abierta, para conseguir unas ganancias como puede ser la aprobación en el núcleo paterno”. ¿Qué tendrá que decir Rocío Flores a todo esto?