comscore

Guía para desmaquillarse correctamente

La rutina de maquillaje es muy importante, pero ¿qué pasa con la rutina para desmaquillarse? Es común que, por cansancio o flojera, muchas mujeres decidan omitir o reducir al máximo el tiempo y esfuerzo para quitar el maquillaje del rostro.

Sin embargo, se trata de un grave error. Y es que desmaquillarse correctamente es más importante de lo que crees.

¿Por qué es tan importante desmaquillarse correctamente?

Si bien es cierto que los productos de maquillaje cada vez son más ricos en nutrientes que benefician el rostro, no deben permanecer para siempre en la piel. Cada noche es esencial desmaquillarte por completo, pero ¿por qué?

En el proceso de desmaquillarte, no solo estás removiendo el maquillaje de la piel, sino que también eliminas contaminantes, toxinas, exceso de grasa y piel muerta que se ha acumulado todo el día en el rostro.

Si no desmaquillas tu rostro, la combinación de estos elementos puede aglomerarse en los poros y causar problemas como acné, falta de brillo o un envejecimiento prematuro.

En tal sentido, desmaquillarte es la mejor manera para conservar tu piel radiante, sana y luminosa.

¿Cómo desmaquillarse correctamente?

Desmaquillarse correctamente no es tan difícil cómo se cree. Y puede resumirse en los siguientes pasos:

  • Desmaquilla tus ojos. Primero es necesario comenzar con los ojos y, para ello, es preferible que utilices un producto adecuado para una zona tan sensible. No necesitas restregar demasiado, solo bastará con arrastrar suavemente el producto desmaquillante en el área. Asegúrate de eliminar por completo la mascara para pestañas.
  • Sigue con el resto del rostro. Ahora bien, puedes seguir desmaquillando el resto del rostro. En este caso puedes emplear agua micelar, aceite desmaquillante, espuma limpiadora, etc. Masajea suavemente todo el rostro y, preferiblemente, aplica y retira el producto con un algodón.
  • Continúa con tu rutina de skincare. ¡Con desmaquillarte no basta! Después de retirar toda la suciedad del rostro, aplica productos hidratantes y especiales para mantener sana tu piel.

¿Qué productos elegir para desmaquillarte?

Es muy importante que elijas los productos adecuados para aplicar en tu rostro. Escoger un producto que no se adapta a tus necesidades o tipo de piel puede generarte serios problemas en el rostro.

Para el área del ojo, tienes que escoger un producto desmaquillante especifico para la zona. No puede ser agresivo porque podría causar malestar o irritación en el ojo.

El agua micelar es de los productos favoritos para desmaquillar el rostro. Sin embargo, también puedes encontrar otras opciones con excelentes beneficios. El aceite desmaquillante Caudalie Vinoclean es magnífico para retirar el maquillaje e hidratar la piel al mismo tiempo.

Si prefieres una opción menos grasa pero igualmente válida y de calidad, tienes la espuma limpiadora Caudalie Vinocleanque es muy buena para remover el maquillaje y, debido a su textura, deja una sensación de frescura increíble en el rostro.

Sea cual sea el producto que escojas, recuerda que tiene que adaptarse a tu tipo de piel para prevenir irritaciones, aumento en la producción de sebo o aparición del acné.

¡Desmaquíllate y cuida tu piel!

Remover todos los productos de maquillaje de la piel es muy importante, pero no es el único punto determinante. Después de desmaquillarte, deberías seguir con una rutina que te permita cuidar tu piel y ayudar a mantenerla saludable.

Puedes crear una rutina de skincare y colocarte productos como la vitamina C, vitamina A, serums antioxidantes, cremas hidratantes, contorno de ojos, etc. La idea es que los productos se adapten a ti y contribuyan con el bienestar de tu rostro.