lunes, 19 abril 2021 11:04

Penélope Cruz vuelve a rodar de la mano de Pedro Almodóvar

Después de un año especialmente complicado para el mundo del cine, Penélope Cruz vuelve al trabajo en nuestro país bajo las órdenes, una vez más, de su amigo y director, Pedro Almodóvar. Tras muchas semanas de intensos ensayos, el equipo al completo ha comenzado el rodaje de la película ‘Madres Paralelas’ que se ambienta en el Madrid actual narrando la historia de tres mujeres que dan a luz en el mismo día.

Junto a Israel Elejalde, Penélope Cruz también compartirá rodaje con algunas de las actrices habituales del universo Almodóvar como son Rossy de Palma o Julieta Serrano. Intentando respetar las medidas de distanciamiento social con el uso de la mascarilla durante toda la jornada, los dos protagonistas se dejaron la piel en el set de rodaje donde se pusieron a las órdenes del director en un proyecto de lo más especial.

“Con ‘Madres Paralelas’ vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas” explicó el propio director hace algunas semanas tras confesar que escribió el guión de la película casi del tirón durante los tres meses que duró el confinamiento.

Pedro Almodóvar no tiene miedo a la complicada situación que atraviesa el sector cultural en nuestro país a raíz de la pandemia de coronavirus, y es que las salas de cine están más vacías que nunca.