comscore

¿Cuál es mejor inversión, Bitcoin o Ethereum?

A la hora de elegir opciones para invertir en criptomonedas, muchos analistas recomiendan prestar atención a los activos que cuentan con una alta capitalización y una buena historia. Hoy en día, Bitcoin y Ethereum se encuentran entre este grupo de monedas.

Líder en capitalización: Bitcoin

Bitcoin (BTC) ocupa el primer lugar en la clasificación de capitalización. Esta moneda refleja los que es el fenómeno de las criptomonedas. BTC alcanzó sus máximos históricos en diciembre de 2017, cuando se pagaron 20.089 dólares por BTC, y a partir de aquí comenzó una prolongada tendencia bajista a la que se le llamó el «criptoinvierno». La caída se detuvo justo un año después, en diciembre de 2018, en el que alcanzó un mínimo de 3.126 dólares por BTC, tras lo cual comenzó un lento proceso de recuperación.

Razones para invertir en Bitcoin

Antes de invertir en cualquier criptomoneda debes analizar el mercado. Te podemos ofrecer ventajas en tus inversión en BTC:

  1. En mayo de 2020, se produjo una reducción a la mitad («halving») en la red de bitcoin, momento en el que se reduce a la mitad las recompensas obtenidas por minar. Según los expertos, a largo plazo, el evento provocará un aumento del precio del BTC.
  2. En el contexto de la pandemia y la crisis financiera de 2020, el tipo de cambio del BTC ha demostrado estabilidad. Según muchos analistas, el bitcoin resultó ser más estable que el resto de activos.
  3. El BTC es una criptomoneda a la que «fluyen» las inversiones de los proyectos que han fracasado. Debido a la retirada de las criptomonedas alternativas (altcoins) del mercado, el bitcoin sigue aumentando su posición.

No todos los miembros de la comunidad de criptomonedas están de acuerdo en que invertir en bitcoin sea una decisión inteligente. Algunos usuarios creen que el «halving» afectará negativamente a la cotización del BTC, debido también a la reducción en el número de mineros provocado por las caídas de ingresos. Sempre puedes convertir BTC a ETH, utilizando para ello conversor.

Criptomoneda casi PoS: Ethereum

El Ethereum (ETH) es la segunda criptomoneda más popular. ETH alcanzó sus máximos en 2020, el 15 de febrero, intercambiándose por 282 dólares. El récord absoluto del precio de la criptodivisa se produjo el 13 de febrero de 2018, en torno a los 1.432 dólares.

Razones para invertir en Ethereum

La manera más sencilla de comprar criptomonedas es utilizar los servicios que ofrecen las plataformas de intercambio. Pero veamos primero cuáles son las razones para invertir en ETH:

  1. Los desarrolladores del proyecto se están preparando para convertir la criptomoneda al algoritmo PoS. Este cambio provocará que el ETH sea más sostenible y que el activo digital sea más manejable. Los inversores en criptomonedas podrán conseguir beneficios simplemente almacenando los Ethereum en monederos.
  2. En algún momento, el Ethereum podría perder su condición de altcoin, y convertirse en una criptomoneda independiente. Los analistas explicaron su punto de vista por la alta correlación de las tasas de ETH y BTC. En su opinión, la reacción de la evolución de Ethereum ante los acontecimientos, similar a la de Bitcoin, habla de su independencia como proyecto.

Según los expertos, la posición de Ethereum permite que una criptomoneda con tecnología de contratos inteligentes «dicte sus condiciones al mercado», lo que la hace similar a Bitcoin. La independencia del proyecto tiene un efecto positivo en la estabilidad del precio de su activo digital.

  1. La popularidad de las aplicaciones descentralizadas basadas en Ethereum (dapps) sigue creciendo.

Por otro lado, los críticos señalan que en 2020 ETH no es la mejor opción en la que puedes invertir. Entre los motivos se encuentra la imposibilidad de predecir como se comportará la criptomoneda tras el cambio al algoritmo PoS.

Por lo tanto, todas las criptomonedas que se quieran utilizar como inversión tienen sus propias ventajas y desventajas. La elección de las inversiones debe hacerse en función de las características del activo digital y de los objetivos. A menudo, las criptomonedas más populares on las que son las líderes en términos de volumen de negociación. Que son a las que los operadores suelen prestarle más atención.