lunes, 19 abril 2021 10:43

Receta de berenjenas rellenas según Arguiñano

Las berenjenas rellenas son un plato ideal para esta época del año y sientan muy bien durante el entretiempo. Además, pueden hacerse de formas diferentes con tipos de relleno adecuados al gusto de cada persona o a lo que se tiene en la nevera en cada momento. Hoy queremos facilitarte la versión del conocido cocinero Karlos Arguiñano, seguro que conseguirá conquistarte. Verás que es una fórmula sencilla que puede triunfar cuando tengas invitados en casa.

[/nextpage]

Los ingredientes de Arguiñano

Arquiñano es conocido por hacer platos caseros, tradicionales, con mucho gusto y potenciando los sabores de toda la vida. Por tanto, los ingredientes de sus berenjenas rellenas con muy accesibles aunque siempre será mejor si los encuentras de buena calidad.

Vas a necesitar 2 berenjenas, 200 g de carne picada de pavo, 2 cebolletas, 4 tomates pera, 100 g de queso de cabra, 1 pastilla de caldo de pollo, aceite de oliva virgen extra, sal, ½ cucharadita de orégano, pimienta y perejil.

[/nextpage]

Primeros pasos

Los primeros pasos de la receta de berenjenas rellenas de Arguiñano son bien sencillos. Tendrás que precalentar el horno a 190 ºC en primer lugar.

Se lavan los tomates, se colocan en una fuente pequeña apta para el horno. Se rocían con aceite, se cubre la fuente con papel de aluminio y se asan en el horno a 190º C grados durante 20 minutos. Se retiran, pelan, pican y se reservan.