comscore
miércoles, 24 abril 2024

La mala racha de Ángela Dobrowolski: su último varapalo tras recibir una paliza

Nuevo varapalo para Ángela Dobrowolski, la Audiencia de Barcelona ha rechazado archivar la causa que investiga el presunto intento de homicidio del productor de televisión Josep María Mainat por parte de su expareja Ángela Dobrowolski.

El auto desestima el recurso de Dobrowolski contra el auto del juez instructor, que en enero ya descartó archivar el caso, y avala esa decisión. La sospechosa pidió archivar la causa al considerar que no hay indicios suficientes de que ella presuntamente intentara matarlo inyectándole insulina aún sabiendo que es diabético.

Sin embargo, la sección 20 de la Audiencia de Barcelona argumenta que aún están pendientes varias pruebas de la investigación para esclarecer los hechos, incluyendo la declaración en sede judicial de algunos testigos y de los sanitarios que atendieron a Mainat esa noche.

Señalan que todavía hay que investigar la causa de la hipoglucemia que sufrió el productor y si las mediciones del glucómetro –que apuntan que Dobrowolski «tardó mucho tiempo, 30 minutos, desde que le realizó a su pareja una medición de glucosa con un resultado alarmante hasta que avisó al SEM– son fiables o no y si marcaron la hora correctanUEVO

El juez instructor destacó que las grabaciones de una cámara de seguridad la cocina pueden ser incriminatorias: muestran como esa noche Dobrowolski, antes de la hipoglucemia de Mainat, va hasta 13 veces a la nevera y en una ocasión pasó unos dos minutos manipulando algún objeto.

La mala racha de Ángela Dobrowolski: su último varapalo tras recibir una paliza

Recordemos que Ángela Dobrowolski está en prisión provisional desde el 6 de enero, cuando lo decretó la titular del Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona tras ser detenida por intentar entrar en la casa familiar de Mainat en el barrio de Horta-Guinardó.

La magistrada la encarceló por un presunto delito de violación del domicilio y, además, por quebrantar las medidas cautelares que tenía con anterioridad, al acercarse a la casa y ser arrestada por cuarta vez: la primera al ser acusada de intento de homicidio de su exmarido, la segunda por la falsificación de unos talones a nombre del productor televisivo, la tercera acusada de un robo con fuerza en la casa del productor en Canet de Mar (Barcelona), y finalmente este allanamiento.