comscore

‘Camarón. La alegría y la pena’: el retrato más vivo del genio del flamenco

Muchos dicen y aseguran que fue el creador del flamenco. Y lo cierto es que leyenda ha hecho porque su nombre se escucha allá dónde vayas por ese quejio’ imposible y por esas canciones con las que nos ponía el vello del punta. Su vida, una historia que muchos desconocen, pero que gracias a esta biografía elaborada por Irene Mala y Salva Romero.

Estos dos grandes autores de esta obra han conseguido hacer un recorrido por la vida de Camarón, el genio del arte de la música flamenca, que como toda persona mortal, a pesar de la gran luz que transmitía también tuvo sus sombras…

'Camarón. La alegría y la pena': el retrato más vivo del genio del flamenco

Salva Romero ha sido el autor de esos textos que retratan la vida del artista e Irene Mala ha sido quién se ha encargado de dibujar lo que su compañero explicaba con palabras. Un gran trabajo que emociona y te hace volar a una época de guitarras, cantes, bailes y bulerías… Imprescindible para conocer la vida de Camarón y dejarte llevar por esas ilustraciones que detallan a la perfección su vida.

El retrato más vivo de las dos caras de Camarón con el que no solamente le rinden homenaje, sino que hacen llegar su historia a todos aquellos que no hayan podido disfrutar de ese arte que derrochaba en todos los espacios en los que él aparecía. Eso sí, conociendo también su lado personal. Dicen que los grandes nunca mueren y lo cierto es que este cantaor’ flamenco está más vivo que nunca gracias a esta biografía original de dos andaluces