lunes, 19 abril 2021 12:53

Tendencias en la joyería nupcial

De las pocas cosas que no han cambiado en la sociedad de la tecnología, es sin duda alguna, el mundo de las novias. Los vestidos blancos tradicionales, los anillos de compromiso de diamantes, las alianzas de boda clásicas, las celebraciones familiares, etc. Todo sigue igual que hace un siglo.

No obstante, las tendencias en materia de joyas de novia cambian continuamente. Cierto es que hay modas atemporales y clásicos de toda la vida, pero la innovación y creatividad sigue estando presente en el sector de la joyería.

Descubre las últimas tendencias en joyas para novios en el 2021

Parece que el tiempo se había parado, a pesar de los cambios que nos obligan a vivir rápidamente. En Jorge Juan Joyeros, profesionales en este mundo de la joyería nupcial, nos asesoran sobre los gustos de las novias. A día de hoy, los anillos de diamantes clásicos a juego con un pequeño colgante y pendientes de esta piedra preciosa siguen siendo los favoritos.

Igualmente, las alianzas de boda sencillas, tal como las usaban nuestros abuelos, ocupan el lugar favorito. Estas piezas juegan un papel clave en esta celebración, y a pesar de la evolución de los diseños, la sencillez se impone.

No obstante, hay diseños para las más atrevidas, con toques vanguardistas y originales, donde no faltan los zafiros, esmeraldas, rubíes u otras piedras preciosas. Este tipo de anillos tienen mayor funcionalidad tras el enlace nupcial, porque son mucho más ponibles para cualquier ocasión.

No obstante, en Jorge Juan Joyeros se sigue apostando por los diseños clásicos atemporales porque “lo clásico está de moda“. 

Las joyas con mensaje

En los últimos tiempos, las novias han optado por personalizar alguna de las joyas que lucirán en el día más especial de sus vidas. En este caso, los diseños son minimalistas y pueden tratarse de pendientes, collares o colgantes con las iniciales. En otras ocasiones, y siguiendo las tendencias actuales, se incluyen palabras como “ella” o “él”, así como alguna frase evocadora.

La tendencia del ear cuff

Los pendientes trepadores y ear cuff se lucen en las alfombras rojas más prestigiosas. De ahí, que posiblemente también hayan conquistado la moda nupcial. El corte urbano para un look desenfadado se integra a la perfección en los estilismos de novia y confieren un toque innovador.

Barroquismo y minimalismo

Otra de las tendencias que cabe destacar es el barroquismo que convive con el minimalismo. Coronas y pendientes con brillos y pedrería con detalles en oro viejo y piezas florales se lucen en muchos enlaces nupciales. 

Para las novias que huyen de las joyas con detalles barrocos y optan por aquellas que puedan utilizar después de la boda, la apuesta es el minimalismo en pendientes, colgantes, pulseras y anillos con una imagen más sofisticada.

En definitiva, las joyas que se lucen el día de la boda deben estar acorde a los gustos, vestimenta y estilo personal. Las posibilidades son infinitas, desde las más clásicas hasta las más modernas. No obstante, la apuesta por la sencillez y la elegancia sigue siendo clave para este día tan especial en la vida de los contrayentes.