lunes, 19 abril 2021 12:26

Las recetas de torrijas de nuestros mejores chefs

Las torrijas son generalmente postres muy sencillos de elaborar. Se trata de una receta hecha de una rebanada de pan duro que es empapada en leche, almíbar o vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Se endulza al gusto de cada persona y triunfa en todas las casas. Si embargo, hay muchas formas de hacerlas y hoy os vamos a mostrar las más interesantes: las recetas de los mejores chefs de nuestro país.

Receta de Karlos Arguiñano

Los ingredientes para elaborar las torrijas de uno de los cocineros más queridos de nuestro país, Karlos Arguiñano, son bastante tradicionales. Vas a necesitar 1 trozo de pan del día anterior, 1/4 l de leche, 2 huevos, 2 cucharadas de harina, 1 limón, 1 rama de canela, 1/2 vaso de aceite de oliva, 1 cucharada de azúcar y 1/4 de cucharadita de canela en polvo.

Estas son las cantidades necesarias para dos personas. Lo primero que tendrás que hacer con ellos es poner la leche en un cazo. Limpiar el limón, y con un cuchillo cortar un trozo de la corteza y añadirlo. Después se añade la rama de canela.