lunes, 6 diciembre 2021 2:27

Karmele Marchante ¿qué hace en la actualidad? Te desvelamos sus acusaciones más duras

Karmele Marchante , ¿qué hace en la actualidad? ¿Está desaparecida? son algunas de las preguntas que se hace la gente. La de Tortosa se ha puesto en el ojo del huracán televisivo aunque hace años que decidió cambiar de horizontes. A día de hoy no para aunque mucha gente fiel a la televisión creen que ha desaparecido. «Yo no he desaparecido ni de la tele, ni del periodismo, ni de nada. Estoy escribiendo en el Huffington Post, en Última Hora, en TV3, así que desaparecer lo que se dice desaparecer no he desaparecido de nada«. De hecho es fácil verla en un teatro. ¿Quieres saber cómo ha sido su vida? ¿Por qué ha salido de la televisión nacional? ¿Y que más hace en su día a día? Karmele ha querido hablar con Cotilleo.es largo y tendido desvelando unas declaraciones que no van a dejar impasibles a nadie.

Karmele Marchante, indignada por las niñas prostituidas y los putómanos: «las ONG no hacen nada»

Karmele-Marchante teresa campos amigas cotilleo

> Aquí en España «entrevisté a las mujeres de las rotondas, de las carreteras, en Valencia, en Bilbao y en Barcelona«, explica. Pero además, puntualiza algo muy importante para ella: «las ONG no hacen nada y la prostitución en nuestro Estado es alegal, pero lo único delictivo es la trata de la niñas… y como las niñas no pueden denunciar… Es muy difícil porque les quitan el pasaporte, no saben la lengua, las tienen amenazada, les hacen el vudú«. En su libro ella ha querido retratar las dos partes: la abolicionista y la legalicionista y ver qué sucedía entre un lado y otro.

En los países que han abolido la prostitución, como los escandinavos que para Karmele son los más modélicos «tuvieron que sacar un libro blanco, concienciar a la sociedad, tuvieron que castigar a los proxenetas, tuvieron que denunciar a los prostituidores y putómanos, como les llamo yo, los consumidores de sexo pagado. Pero la tarea no queda ahí, también tuvieron que «concienciar a todas las personas tanto de policía y cuestiones sociales que rodean el sistema prostibulario. Y luego concienciar a la sociedad, porque si no la conciencias, la prostitución sigue».

«Y ten en cuenta que el nuestro es el primer país de Europa en sexo pagado. De cada 10 varones españoles, cuatro consumen prostitución», desgrana Karmele Marchante.

Otro dato en el que hace verdadero hincapié es en la educación sexual infantil y cómo debería abordarse tanto en la escuela, como en la familia, como en la escuela: «En ninguno de los tres sitios se enseña ni que es la prostitución ni que es la sexualidad«. «Los niños varones a los 10 años están consumiendo pornografía y estoy en contra de ello. Es la tercera industria en el mundo que mueve más dinero junto con el narco y las armas«, recuerda y hace hincapié la consagrada periodista, en una realidad que afecta a todos y a la que nos debemos de dedicar.