comscore

Consigue la ensaladilla rusa perfecta con los trucos de Chicote

La ensaladilla rusa es el plato ideal para degustar bien fresquito en casa, especialmente cuando ya empieza a asomar el sol. El chef madrileño Alberto Chicote ha querido ayudar a todos los usuarios a degustarlo como nunca y ha demostrado con ello que no sigue reglas, como de costumbre, haciendo la ensaladilla a su manera. Lo compartió a través de su cuenta de Instagram y hoy nos hacemos eco de todos los trucos con los que podrás degustar un plato delicioso para la primavera siguiendo sus consejos.

La ensaladilla rusa

Consigue la ensaladilla rusa perfecta con los trucos de Chicote

La ensalada rusa o ensaladilla, también es conocida como ensalada Olivier y se trata de un plato típico en varios países de Europa, Asia y América. Dependiendo de la tradición culinaria de cada región puede llevar diversos ingredientes, pero por norma general incluye siempre patatas y otras hortalizas cocidas aderezadas con una rica salsa de mayonesa.

En nuestro país es una receta muy común que se degusta en todas las casas, ya que es fácil de hacer y los ingredientes pueden ser de lo más austeros. Se consume mucho a partir de la primavera porque el tiempo invita a los platos más frescos y es ideal como aperitivo o como entrante.