comscore

Del plató al psiquiátrico: los famosos con enfermedades mentales

Han pasado cuatro años desde que el hijo de Rocío Jurado y José Ortega Cano, José Fernando, ingresara en un centro psiquiátrico por su adicción a las drogas. No es el único famoso que ha estado interno por una enfermedad o problema mental. Muchos se han sincerado a lo largo de todo este tiempo sobre lo importante que es acudir a la ayuda profesional cuando se necesita para recuperar la sonrisa. En Cotilleo hemos hecho un recopilatorio de las confesiones más íntimas que han hecho algunos de los personajes públicos más conocidos del mundo del corazón que han pasado por un centro de estas características. Si quieres descubrirlo sigue leyendo y no te pierdas nada.

Rosa Benito recuerda su ingreso en 2014: «No es ninguna vergüenza»

Del plató al psiquiátrico: los famosos con enfermedades mentales

> Rosa Benito es una de las famosas que ha tenido que recurrir en el pasado a la ayuda psiquiátrica especializada. Sus problemas como colaboradora en Sálvame y sus muchos altibajos con su ex pareja, Amador Mohedano, sumieron en un pozo sin fondo a la tertuliana, que terminó ingresada en un centro. «Yo estuve en un psiquiátrico. Para mí fue horroroso pero hoy lo cuento porque creo que la gente que hemos pasado por ahí podemos ayudar a otra gente. No es ninguna vergüenza», desveló hace unos años desde el plató de Sábado Deluxe cuando comentaban el ataque de ansiedad que Isabel Pantoja sufría en Supervivientes y por el cual deseaba abandonar el concurso.

«Mi ingreso fue voluntario. Le pedí a la doctora que me ingresase porque necesitaba separarme de todo. Ingresé al día siguiente a las 9:00 de la mañana. Para mí, fue muy liberador. Mi familia se fue llorando pero yo me quedé tan bien», se sinceraba. Aunque fueron unos años muy difíciles para ella saca una lección de todo esto y aseguraba que por fin, estaría totalmente recuperada. «Estoy curada. Me he tenido que curar del cerebro y del alma. O del corazón. Tenía muchísimas dudas. Durante muchísimo tiempo he luchado en contra de mis sentimientos», decía entonces.

María José Campanario interna a causa de su fibromialgia

Del plató al psiquiátrico: los famosos con enfermedades mentales

> No es la primera vez ni posiblemente la última que María José Campanario tenga que ingresar en un psiquiátrico a causa de su enfermedad, a veces, invisible para los ojos del resto, la fibromialgia. Aunque en un principio negara los rumores pronto se supo que ha debido ingresar en varias ocasiones por culpa de su afección. «No es ninguna clínica de salud mental, no estoy en la unidad psiquiátrica, ni por depresión, ni por ansiedad, ni por tantas cosas que se han dicho. He ingresado en este centro de forma voluntaria para que me regularan la medicación«, afirmaba ante las insinuaciones de la prensa.

Todo ello vendría predeterminado por la enfermedad, pues esta le podría provocar otros síntomas como depresión, desórdenes alimenticios, insomnio y como no, dolores insoportables. «Tengo que ingresar cuando ya no puedo soportar el dolor de mil cuchillos sobre mi cuerpo. Las enfermedades reumáticas son complicadas, y básicamente lo que hacen cuando tengo una crisis es paliar el dolor», afirmaba. Aunque está muy controlada en cualquier momento podría volver a padecer un nuevo episodio que no pueda soportar sin ayuda médica.

Siguiente: Julián Contreras o José Fernando Ortega, su mente les atrapa