lunes, 19 abril 2021 10:40

El truco infalible de Chicote para la tortilla perfecta

Hacer una tortilla no es tan sencillo como parece, pese a que sus ingredientes son pocos y accesibles y el proceso es bastante rápido a muchas personas les cuesta cogerle el punto. Para conseguir hacer la tortilla perfecta no hay nada mejor que acudir a los verdaderos maestros, como es el caso del famoso chef Chicote. Hoy te vamos a facilitar sus infalibles trucos para un resultado realmente delicioso. Toma nota y aprende a elaborar un plato digno de la alta cocina en tu propia casa.

Los ingredientes

Los ingredientes de la tortilla son bien conocidos por todos, la receta tradicional de la tortilla de patatas lleva huevo, patatas, aceite de oliva, sal y en algunos casos cebolla, este último punto suele ser opcional según los gustos y a menudo es un punto de debate.

Chicote tiene algo que decir respecto a esta controversia. El mediático chef no lo ha dudado y ha declarado que según su criterio la auténtica tortilla de patatas tiene que llevar cebolla para que el resultado quede jugoso. Sin embargo, otros chefs muy conocidos y reputados como Dani García, con tres estrellas michelín, son partidarios de no añadir este ingrediente.