comscore

Todo lo que necesitas saber sobre el aumento de pecho

De entre las técnicas de cirugía estética para la mujer, el aumento de pecho es el tratamiento que se realiza con más frecuencia.

La colocación de implantes bajo el tejido mamario o los músculos del pecho se ha vuelto una operación bastante común, aunque no por ello deja de ser una cirugía que requiere todas las garantías.

Los motivos más habituales que llevan a una mujer a operarse el pecho suelen ser los cambios en la forma debidos al paso del tiempo, los embarazos o los cambios de peso, así como la insatisfacción con el tamaño de su pecho natural.

Si estás planteándote un aumento de pecho, debes saber que hoy en día existen portales en internet, como Primestetica, que te van a permitir encontrar toda la información sobre tratamientos específicos y las opiniones de mujeres que ya se han sometido al procedimiento, así como recomendaciones de clínicas.

El aumento de pecho antes y después de realizar la operación

Una de las cuestiones que más curiosidad genera es la referente al antes y después del aumento de pecho.

Las expectativas de cada mujer son diferentes, aunque para la mayoría el objetivo es llegar a tener un pecho firme y bonito que se vea natural

Cada situación individual debe ser valorada con el equipo médico, quien evaluará si las expectativas de la mujer son realistas y le ofrecerá asesoramiento.

El cirujano valorará la forma y el tamaño específico de la mama, que en muchas ocasiones serán determinantes para optar por un tipo u otro de intervención.

Poder tener acceso a fotografías e información de casos reales, además de recomendaciones para antes y después de operarse el pecho, ofrece mucha seguridad a las pacientes. La comunicación a través de los foros de aumento de pecho permite obtener información real que comparten otros usuarios que han pasado por la misma situación.

Técnicas de aumento de pecho

El aumento de pecho puede realizarse con diferentes técnicas, ya sea mediante la implantación de prótesis o a través de otros medios. Veamos las más importantes.

Prótesis de gel o silicona

  • Dual Plane: creación de un espacio entre el músculo y su fascia en el que se colocará la prótesis para obtener un resultado muy natural.
  • Submuscular: la prótesis va por debajo del músculo. Es la mejor técnica para pacientes con muy poco pecho.
  • Subglandular: el implante que se coloca irá por debajo de la glándula mamaria. Es la mejor opción para aquellas mujeres que tienden a que el pecho se caiga, ya que se proporciona un apoyo extra al tejido mamario.

Otras técnicas de aumento de mama

  • Lipofilling mamario: reconstrucción del pecho con grasa del propio paciente.
  • Reconstrucción híbrida: se hace un lipofilling y, además, se implanta una prótesis mamaria.

Precios orientativos del aumento de pecho

Los precios del aumento de mamas varían según las técnicas utilizadas. El precio medio es de 5000 euros, con ciertas variaciones según la provincia donde se lleve a cabo la intervención, aunque no son muy significativas. Por ejemplo, el precio por el aumento de pecho en Madrid oscila entre los 4750 y los 5990 €; o aumento de mamas en Barcelona por 5356 € de media.