comscore

¿Por qué deberías invertir en Bitcoin?

El precio de Bitcoin siempre está aumentando. Sin embargo, algunas personas todavía se preguntan si deberían invertir en esta criptomoneda. Bueno, Bitcoin es una excelente inversión para 2021. Este artículo explica por qué deberías considerar invertir en Bitcoin.

El año más increíble para Bitcoin fue 2017. Fue entonces cuando la corrida alcista recompensó a los inversores con un enorme rendimiento del 1,350 por ciento. Sin embargo, esta moneda digital perdió más del 70% de su valor. Bajó de $20.000 en 2017 a $14.000 en enero de 2018 antes de llegar a $4.000 hacia el final del año. Este mercado bajista duró en 2018 y 2019.

Pero a principios de 2020, los precios de Bitcoin comenzaron a subir. El COVID-19 afectó negativamente a Bitcoin, al igual que lo hizo con la mayoría de los sectores económicos. Sin embargo, Bitcoin superó a la mayoría de las clases de activos hacia fines de 2020. También han surgido más plataformas, como Bitcoin System que facilitan la compra, venta e inversión en Bitcoin.

Sin embargo, este panorama también puede resultar confuso o intimidante para un nuevo inversor que quiera explorar las criptomonedas. Las perspectivas de Bitcoin también varían. Si no estás seguro de si debes invertir en Bitcoin, estas son algunas de las razones para convencerte.

Adopción de Bitcoin en ascenso

La adopción de Bitcoin está aumentando a nivel mundial. Por ejemplo, el número total de usuarios de billeteras Blockchain aumentó rápidamente en 2020. Los datos de Blockchain Company muestran que las billeteras aumentaron de 43 millones a más de 62 millones ese año. Sin embargo, la cantidad de billeteras que contienen Bitcoin se mantuvo baja porque los inversores minoristas dejaron sus criptomonedas en custodios como PayPal y Coinbase. Sin embargo, el número de personas que compran Bitcoin a través de aplicaciones de trading de Bitcoin ha seguido aumentando.

La propuesta de valor de Bitcoin es perfecta para las épocas de crisis

Bitcoin surgió como resultado de la crisis financiera global de 2009. Y esto fue en un contexto de rescates gubernamentales, flexibilización cuantitativa y quiebras bancarias. Bitcoin entró en la escena y la mayoría de la gente, excepto un pequeño grupo idealista, lo ignoró. Después de una década, el mundo está presenciando una crisis financiera caracterizada por más rescates, mayor flexibilización cuantitativa y tasas de interés bajas.

Y esto ha creado conciencia entre empresas e individuos sobre la propuesta de valor única de esta criptomoneda. Más personas se han dado cuenta de la posición de Bitcoin en este entorno. Por lo tanto, no es sorprendente que Bitcoin haya indicado una respuesta fantástica después del COVID-19.

Escasez

Bitcoin es un sistema monetario de software de código abierto peer-to-peer (entre pares) que puede transmitir y almacenar valor. No existe una autoridad única que controle Bitcoin porque está descentralizado. El uso de la tecnología Blockchain asegura el cifrado. Y varias partes calculan la cantidad de bitcoins en una red para mantener el protocolo mientras verifican las transacciones.

Este protocolo limita esta criptomoneda a solo 21 millones de monedas, lo que le da a Bitcoin su escasez. Como tal, es probable que esta escasez continúe manteniendo el valor de esta criptomoneda. Y su demanda también seguirá aumentando. Por lo tanto, invertir en esta criptomoneda ahora probablemente te proporcionará buenos rendimientos en el futuro.

Ciclo de división de Bitcoin

Desde su inicio en 2009, los mineros producían alrededor de 50 monedas nuevas cada diez minutos. Y esto verificaba un nuevo bloque de transacciones en esta red. Sin embargo, la red está programada para garantizar que las nuevas monedas en cada bloque disminuyan con el tiempo después de alcanzar un número específico.

Este proceso se conoce como división de Bitcoin, o reducción a la mitad. El primer ciclo de división con 50 bitcoins ocurrió en 10 minutos y tuvo lugar en noviembre de 2012. Después de eso, los mineros recibieron solo 25 monedas durante el segundo ciclo. La segunda reducción a la mitad ocurrió alrededor de julio de 2016, mientras que el tercer ciclo, que ocurrió en mayo de 2020, redujo a 12,5 monedas nuevas cada bloque. Y esta tendencia continuará con cada proceso de reducción a la mitad.

Como tal, es aconsejable invertir en Bitcoin, teniendo en cuenta su excelente rendimiento durante los últimos 18 meses. La oferta reducida solo aumentará la demanda y el precio de Bitcoin.

En conclusión

Bitcoin es sin duda la moneda del futuro. Y tienes muchas razones para invertir en esta criptomoneda hoy. Elige una plataforma confiable para comenzar a invertir en Bitcoin ahora.