comscore

Falsa y exquisita carbonara: Sin nata y con queso proteico

La salsa carbonara es una de las preparaciones más conocidas de la gastronomía tradicional italiana y se utiliza en muchos platos por todo el mundo, es una receta muy extendida en la actualidad. Gracias a esa popularidad se han realizado diversas variedades y la más común en nuestro país es con nata, muy poco fiel a la realidad y probablemente menos saludable que otras variantes, ya que este ingrediente añade algo más de grasa al resultado final. Hoy te vamos a mostrar cómo hacerla sin nata y con queso en sencillos pasos ¡para chuparse los dedos!

La salsa carbonara

Falsa y exquisita carbonara: Sin nata y con queso proteico

La Carbonara o Carbonata es un plato de pasta italiano originario del Lacio, y más concretamente de Roma. Hoy en día es muy conocida en todo el mundo aunque pocos siguen la elaboración original que la popularizó.

La receta original se basa en huevos, queso, aceite de oliva virgen extra, pancetta o guanciale y pimienta negra tocinera. Los espaguetis son la pasta generalmente utilizada; sin embargo, también se pueden utilizar fettuccine, rigatoni o bucatini. Incluso se utiliza en pizza u otras elaboraciones en la actualidad.