comscore
lunes, 3 octubre 2022 7:43

Shaila Dúrcal y Dorio Ferreira regresan a España con una gran noticia

Cargada de maletas y acompañada por su inseparable Dorio Ferreira, Shaila Dúrcal ha regresado a nuestro país después de varios meses cumpliendo con sus compromisos profesionales en Estados Unidos. Visiblemente cansada después del largo viaje, pero con la dulzura y la simpatía que la caracteriza, la hija menor de Rocío Dúrcal y Junior nos ha contado cómo se encuentra y ha confesado lo feliz que se encuentra en esta nueva etapa en nuestro país después de más de una década viviendo en México primero y en Estados Unidos después.

shaila durcal y dorio ferrerira

Hola, ¿qué tal? ¿Cómo ha ido el viaje, chicos?

– «Bien, un poco cansadita como veréis»

–  Vienes con la guitarra...

– «Claro, eso es lo que tiene ser artista. La vida del artista.»

–  ¿Tenías ganas de volver a España?

– «Sí, claro que sí. Me he ido brevemente para poder empezar con los tours otra vez, la gira allí en EEUU después de un año sin cantar en directo, así que muy contenta».

–  ¿Ya has hecho conciertos allí?

– «Sí. Hemos hecho ya cinco conciertos este año y bien, con las medidas de Covid y todo eso. La industria está restructurándose».

¿Cómo lo vives cuando estás en el escenario?

-«Yo creo que no cambia porque la gente está igual de entregada, o más tal vez, porque estaban deseando tener shows en vivo y a mí me hace muy feliz. Lo que más me gusta es subirme al escenario y poder entregarme al 100%».

¿Vuelves para instalarte en España o es breve la visita?

– «No, estoy aquí. Como siempre digo estoy de base porque yo soy residente en EEUU y es algo que tenía que venir por la pandemia. Mi hermano se enfermó como sabéis y quería venir aquí y pasar un ratito con mi familia y estar aquí. Me traje a mi hija también, a la peque…»

¿Cómo está tu hermano?

–  «Está muy bien, ya ha pasado un año y pico y no tiene casi secuelas. Pero trabaja diariamente en recuperar esa capacidad pulmonar y todo eso, la rehabilitación. Es difícil este bichito. Yo ya me he vacunado así que…»

¿Sí?

– «Sí, ya estoy vacunada. Es lo bueno, que vivo en EEUU y lo he podido hacer. Deseando que en España sea al mismo nivel porque en EEUU han vacunado creo ya al 65% de la población Texas que es donde vivimos. Con muchas ganas de que ya en España se vuelva a vivir esa vida normal».

¿Qué planes tienes aquí?

– «Ahora relajarme unos días, dejarme de PCR y cosas… Pero estoy trabajando en varios proyectos a la vez. Vienen barios streamings que voy a hacer en directo, o sea que tenéis shows en directo que ya falta muy poquito porque gracias a Dios tenemos público en muchas partes y gracias a la tecnología podemos hacer eso, presentarnos digitalmente. Y aparte, seguir con los conciertos en vivo que tengo más conciertos en abril y mayo allí en EEUU y luego por consiguiente va a ser aquí también. Pero aquí vamos a trabajar en esos proyectos. En mi nuevo disco que estoy metida en el estudio al 100% con música nueva, componiendo y escribiendo y con muchas ganas de ya veros en un concierto aquí».

–  ¿Novedades o seguimos en el mismo estilo musical?

– «Bueno siempre intento jugar un poco con la música e intento ver que quieren de mí, menos rapear creo que voy a hacer muchas cosas. Ritmos ricos y siempre con mi sello Durcal. Y soy baladista nata así que baladas también va a haber. Pero sí, alguna más movidita también».

¿Dónde os quedáis cuando venís?

– «Estoy en el apartamento de mis papis y recordando los viejos tiempos porque hay muchas fotos en casa de esos primeros años de casados que estaban ahí y me hace mucha ilusión también poder estar en el centro. Entre Torre y Madrid. Muy contenta la verdad porque es algo que uno añora y sobre todo también cuando lo compartes con la gente, con el público que tanto la quiso y siempre la están recordando con su música y sus vídeos…»

Marzo es complicado, ¿no?

– «Intento no pensar en eso porque siempre he dicho que yo llevo a mi madre conmigo a todas partes e intento un poquito olvidarme lo que es la fecha esa y volver a recordar, pero inevitablemente cuando llega esa fecha te duele un poquito más».

¿Vas a ver a tus hermanos estos días?

-«Siempre hay reuniones de hermanos. Ahora que estoy aquí aprovecho y sobre todo con mis sobrinitos que soy supertía, me encanta. Usamos mascarillas, intento también hacerme pruebas antes de estar con ellos y todo».

¿A la niña no te la has traído?

– «No, la he dejado encargada, pero todo bien. Está feliz aquí en Madrid y ya se ha hecho aquí, hasta se le está cambiando el acento y yo le regaño porque a mí me gusta su acento mexicano, pero bueno tiene todas sus amigas españolas y me hace gracia también».

¿Quién no es feliz en España?

– «Es lo que te digo, ¿quién no es feliz aquí? Todo el mundo se quiere venir para acá».

–  Dorio, cuéntanos.

– «Mi mascarilla del Madrid, claro. Es mi religión, yo soy del Madrid a todo lo que da así que feliz aquí llegando a España y hemos vuelto a trabajar en la música que eso es muy importante y no lo podíamos ni creer. ¡Hicimos shows! Estoy muy contento por eso, me trae feliz».

– ¿Tú también feliz aquí en Madrid?

– «Yo estoy feliz, yo siempre he amado España de toda la vida y me encanta».