comscore

5 recomendaciones para aprender los verbos en inglés

El inglés, como sabemos, no es uno de los idiomas más fáciles de aprender para un hispanohablante. Cuando empezamos a estudiar inglés, los verbos suelen ser uno de los temas más difíciles, debido a que no solo tenemos que aprender sus significados, sino que también tenemos que estudiar sus conjugaciones.

Para aprender los verbos en inglés, lo primero que debes saber es que existen dos tipos: regulares e irregulares. Los verbos regulares, al ser conjugados en los distintos tiempos verbales, siguen el mismo patrón, y no cambian su estructura. Los verbos irregulares, en cambio, poseen formas diferentes en los distintos tiempos verbales, y existen varios grupos en los que se pueden dividir para facilitar el aprendizaje.

Si has decidido aprender inglés, pero te preocupa memorizar palabras y verbos, no tienes que preocuparte, ya que hay varios tips que pueden ayudarte a aprender fácil y rápidamente.

No pierdas la constancia

Uno de los mejores trucos para aprender inglés, en general, es no perder la motivación, estudiar todos los díase incluir actividades divertidas con las que el estudio sea más fácil y agradable. Una buena forma para ser constantees descargar una aplicación como Babbel, que cuenta también con una plataforma en la que podrás empezar a aprender una lista de los verbos en inglés más comunes, para que puedas practicar en cualquier lugar y en cualquier momento, estudiando con lecciones breves e interactivas. Herramientas tecnológicas como plataformas y aplicaciones representan el recurso ideal para los estudiantes modernos, porque permiten aprender de manera práctica, rápida, y de forma autodidacta.

5 recomendaciones para aprender los verbos en inglés

Aprende los verbos regulares

En inglés existen muchos verbos regulares, que podemos dividir en grupos, ya que siempre tienen el mismo patrón.

El primer grupo, por ejemplo, podría abarcar los verbos que se escriben casi igual en base form, past simple y past participle, pero que en estos dos últimos tiempos añaden sufijos como “d” o “ed”.

Lo mejor es que aprendas, en primer lugar, los verbos más comunes, que describen acciones que se realizan cotidianamente: verbos como “work”, cuya conjugación en past simple y past participle es “worked”.

Practica las conjugaciones de los verbos irregulares

Para recordar mejor los verbos y sus conjugaciones, podrías dividirlos en grupos.

Para aprender los verbos irregulares debes tener en cuenta que estos no siguen ninguna regla. Lo más recomendable, en este caso, es que dividas los verbos irregulares en grupos, para que sea más fácil recordarlos.

No resulta necesario, y sería imposible, aprender todos los verbos de la A a la Z. Es mejorque realices una selección entre los verbos que realmente necesitas aprender, según los objetivos que quieres lograr.

Crea grupos de verbos irregulares

Agrupa verbos que tienen la misma forma en base form, past simple y past participle, como “cost” y “set”.

También puedes crear un grupo de verbos que tienen la misma formaen past simple y past participle, pero no en base form, como “shoot-shot-shot” y “build-built-built”.

Será útil, además, crear un grupo con los verbos que terminan en “en” en past participle, por ejemplo: “speak-spoke-spoken” y “steal-stole-stolen”.

Escribe frases con acciones que haces a diario

Escribir cuatro/cinco frases por cada tiempo verbal te ayudará a memorizar mejor los verbos, su significado y como varían de acuerdo a cada tiempo verbal. Esta es una buena idea sobre todo para los principiantes.

Puedes crear una especie de diario, donde escribirás cada díaun breve párrafo sobre las actividades que hayas realizado durante el día. Esta una excelente práctica, además, para aprender léxico, frases hechas y nuevos verbos. Si no tienes tiempo para desempeñar esta actividad cada día, puedes hacerlo una vez a la semana.

Así podrás escribir más cosas, y practicar tiempos como past simple y past participle, ya que tendrás que hablar de acciones que realizaste en el pasado.